fbpx

Neil Young publicará su álbum perdido de 1982, Johnny’s Island

“Es un disco muy bonito que llegará pronto”, escribió Young
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Rob Verhorst/Redferns/Getty Images

Neil Young anunció sus planes para resucitar su álbum perdido de 1982 titulado Island in the Sun y por fin compartirlo con sus fans, aunque le ha cambiado el nombre Johnny ‘s Island. “Incluye una serie de temas como Big Pearl, Island in the Sun, y Love Hotel, más algunas otras que tal vez has escuchado antes”, escribió el músico en su página web.

Young grabó el álbum, en mayo de 1982 en el estudio Commercial Recorders en Honolulu, Hawaii, con la participación de músicos como el baterista de Crazy Horse, Ralph Molina, Bruce Palmer, Ben Keith, Nils Lofgren y Joe Lala.

El LP se planeó originalmente como el primer lanzamiento de Young como parte de un contrato de varios álbumes con Geffen. A mitad de la grabación, David Geffen voló a Hawai para escuchar su progreso. “Geffen pensó que estaba bien, pero no pensó que fuera lo suficientemente bueno”, le dijo Young a McDonough. “’Neil, puedes hacer más con estas canciones. Sigue adelante.'”

El consejo hizo que volviera a una serie de canciones experimentales impulsadas por vocoder que había escrito el año anterior. Y, al final, centró el álbum, Trans, en esas melodías, pero agregó un puñado de canciones más tradicionales de las sesiones de Hawaii como Hold on to Your Love y Like an Inca.

Pero la mayoría de las canciones de Island in the Sun nunca se lanzaron de ninguna forma y pasó a la historia como otro álbum perdido de Neil Young. Eso finalmente cambiará cuando salga Johnny ‘s Island. Young también está trabajando en una serie pirata de conciertos famosos, incluidos el Carnegie Hall en 1970, el Rainbow Theatre en 1973 y el Bottom Line en 1974.

Finalmente, también está preparando un álbum de nuevas canciones. “He comenzado un nuevo álbum”, escribió en respuesta a una carta reciente de un fan. “Es en solitario. He estado esperando mucho tiempo “.