fbpx

Noel Gallagher desea haber tocado en la noche de la separación de Oasis

A más de 10 años de su salida del grupo, el mayor de los hermanos Gallagher lamenta en ocasiones el haberse marchado esa noche de agosto de 2009
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Liam y Noel Gallagher.

Nathaniel Goldberg

Era el 28 de agosto de 2009 y Oasis estaba a pocos minutos de salir al escenario en el festival Rock en Seine de París, cuando un público conformado por casi 30 mil personas escuchó las palabras, “Oasis ha cancelado”. Era Kele Okereke, vocalista de Bloc Party, quien con satisfacción hizo el anuncio. “Es una pena, ¿no es así?”. Horas más tarde, Noel Gallagher emitió un comunicado de prensa en el que decía, “Con algo de tristeza y gran alivio, les informo que dejo Oasis esta noche”.

Las razones detrás de la separación continúan siendo confusas pues en 2011, el mayor de los hermanos mencionó en una entrevista que tal noche, Liam había actuado agresivamente al lanzar objetos a la pared y al golpear una guitarra que por poco “le da en la cabeza”. Tales afirmaciones serían negadas por el exvocalista de la agrupación, quien asumió parte de la responsabilidad de lo que ocasionó el final de la banda.

Ya han pasado más de 10 años desde aquel incidente, y desde entonces ambos hermanos han permanecido en una disputa constante. Sin embargo, en una nueva conversación con Daily Star Noel confesó que en ocasiones piensa en qué habría sucedido si no se hubiera marchado.

“Con el paso del tiempo, no sé si hubiera sudo mejor quedarme y tocar”, comentó. “Habría sido una presentación monumental y extraordinaria de Oasis porque la pelea pudo haber llegado hasta la tarima, tal vez no física pero sí verbalmente. Hubiera sido un show excepcional”.

El músico añadió que en ocasiones desea “tener algún recuerdo de ese concierto”. “Esa habría sido la manera ideal de terminar, pero tenía que pasar”.

Pero el pasado es pasado y por él no hay nada que hacer. Noel publicó un demo a finales de 2020, con canciones que buscaban llenar de ánimo a las personas durante estos tiempos tan difíciles, mientras que Liam (irónicamente o no) le envió un mensaje a su hermano diciendo que el 2021 sería su año.