fbpx

Oasis anuncia un documental sobre su concierto masivo en 1996

El largometraje se centrará en lo ocurrido tras bambalinas durante sus presentaciones en Knebworth, Inglaterra
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Oasis

Stefan Rousseau

Oasis ha anunciado un documental sobre su histórico concierto en Knebworth, Inglaterra, en agosto de 1996, cuando la banda se encontraba en su mejor momento tras el lanzamiento de (What’s the Story) Morning Glory? y antes del fracaso de Be Here Now. Se calcula que al menos dos millones y medio de personas aplicaron para lograr conseguir entradas.

La cinta está a cargo del director de videos musicales Jake Scott (Oasis, U2, the Rolling Stones, R.E.M. y The Verve, entre otros), y será un homenaje por los 25 años del evento de dos días. El proyecto dará una mirada a lo ocurrido detrás del escenario, incluyendo imágenes inéditas de los sets que el grupo interpretó frente a 250 mil fanáticos.

“Es una historia completamente impulsada por la música, una experiencia de rock & roll, un chispazo visual que se construye alrededor de un extenso material de archivo del show”, dice Scott sobre la película. “No hay entrevistas en cámara ni recuerdos innecesarios de celebridades”.

“Knebworth para mí fue el Woodstock de los 90”, indicó Liam en un comunicado. “Se trató sobre la gente y la música. No recuerdo mucho sobre ello, pero nunca lo olvidaré. Fue épico”. “¡No puedo creer que nunca tocamos Rock ‘n’ Roll Star!”, añadió Noel.

El largometraje cuenta con los hermanos Gallagher como productores ejecutivos y se estrenará el 23 de septiembre.