fbpx

Olivia Rodrigo nos vuelve a romper el corazón con la poderosa balada pop, ‘Traitor’

El quinto sencillo de ‘Sour’, el álbum debut de Rodrigo, ya tiene su propio videoclip
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Rodrigo demostró que las rupturas amorosas y las posibles némesis traen consigo el poder de conquistar al mundo desde la vulnerabilidad y el talento.

Getty Images

Olivia Rodrigo abrió el 2021 publicando su primera canción fuera de los focos controlados de Disney, una corporación que la vio brillar en la producción High School Musical: The Series. ‘Drivers License’ dio paso a una serie de sencillos que exploraron lo más recóndito de su corazón roto, la angustia adolescente y la agonía que trae consigo notar que estamos creciendo. El renacimiento punk en ‘good 4 u’, la rendición del pop clásico (y ‘Cruel Summer’ de Taylor Swift) en ‘deja vu’ y la actitud irreverente de ‘brutal’ dieron vida a Sour, un álbum debut digno de romper récords.

En esta ocasión, Rodrigo presenta ‘traitor’ una poderosa balada pop que conquistó a sus seguidores por su letra personal y descriptiva: “me traicionaste y se que nunca sentirás pena por la forma en la que me causaste dolor”. El video que acompaña el lanzamiento oficial de este tema como sencillo sigue la estética que conforma a Sour, la resurrección dosmilera del estilo, la producción audiovisual y la música. 

Las tonalidades púrpura, los juegos de maquinitas y manejar por el ‘barrio’ son quizá los temas que recorren este video, el cual se asegura de hacer varios primeros planos de Olivia sintiendo lo que canta: “te tomó dos semanas para ir y salir con ella, supongo que no fuiste infiel, pero aún eres un traidor”. 

‘Traitor’ podría ser el último sencillo que se desprende de su disco debut.
Olivia Rodrigo

Por último, el clip que parece ser grabado con una cámara casera y sencilla cierra la era agridulce del primer LP de Rodrigo en una escena metafórica, Olivia cerrando la puerta de una habitación llena de estrellas púrpuras, dejando atrás todo lo que había allí.