fbpx

Olivia Rodrigo rompe récords con su sencillo debut, Drivers License

“De verdad no puedo creer que esto sea cierto. Gracias”, expresó la artista al conocer las buenas nuevas de su canción
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Con 17 años, Olivia Rodrigo se une al reducido grupo de artistas que han logrado posicionar sus debuts en el puesto número uno de la lista Hot 100 de Billboard.

Erica Hernandez

A 10 días de haber debutado con su sencillo Drivers License, Olivia Rodrigo ya ha alcanzado los primeros lugares en los listados más importantes del mundo, ha superado récords de reproducciones en distintas plataformas de música en streaming e incluso logró hacerse viral en TikTok.

Su balada sobre un desamor adolescente llegó a los 76,1 millones de reproducciones en Estados Unidos en su primera semana, la cifra más alta que se ha registrado desde los primeros días de WAP de Cardi B y Megan Thee Stallion (93 millones). Además, actualmente es la canción con mayor número de reproducciones en Spotify y Amazon Music, y Apple Music la declaró como la más escuchada en su plataforma.

Pero su éxito solo estaría completo cuando en la mañana de este martes 19 de enero, Billboard diera a conocer que el tema inició la semana ocupando el primer lugar en sus listas Hot 100, Global 200 y Global (excl. U.S.A.). “De verdad no puedo creer que esto sea cierto. Gracias”, escribió en su cuenta de Twitter al conocer la noticia.

Varios medios comparan a Rodrigo con estrellas Disney como Miley Cyrus, Demi Lovato y Selena Gómez ya que la artista se dio a conocer por su papel de Paige Olvera en la serie Bizaardvark (2016-2019). Sin embargo, en los últimos años su popularidad creció gracias a su participación en High School Musical: el musical: la serie.

“Lo genial de Drivers License es que he visto muchos videos de personas que dicen cosas como, ‘No tengo idea de quién es esta chica, pero realmente amo esta canción’. Esto ha sido muy interesante porque por mucho tiempo me han relacionado con proyectos o personajes, pero es magnífico que la gente me conozca por primera vez con una canción que de verdad me apasiona”, le dijo a The New York Times.

Luego de este lanzamiento, las expectativas por su primer EP están bastante altas pero hasta entonces, Rodrigo seguirá conduciendo hacia la cima del éxito.