fbpx

Orgullo emergente

Estas son nuestras recomendaciones de la música más fresca y nueva de Latinoamérica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cortesía Mabiland; Juan Silva Wartski/ Styling por Maria Camila Castrillón

La industria musical de hoy en día está diseñada por las grandes compañías para su beneficio, dejando muchas veces a los pequeños artistas con algunas inconformidades respecto a sus derechos y el dinero que reciben por regalías Y este problema se ha ido evidenciando cada vez más durante las últimas décadas.

Es por esto que Budweiser Colombia tiene un proyecto para apoyar a los artistas emergentes con visibilidad y aportarle a la industria musical actual, por medio de un sello que busca cambiar el curso de los nuevos artistas y de la escena urbana como el reggaetón, R&B, hip hop, trap, dancehall, entre otros desde una propuesta de contraataque distinta y pensada desde otro punto de vista. El talento que en muchas partes no ha sido descubierto ahora será visible gracias al respaldo que BudX Records tiene preparado para sus artistas.

Estos son algunos de nuestros artistas recomendados para que descubras, compartas y sobre todo disfrutes.

#Qtq (Remix) – Mabiland y Apache

La cantante nacida en Quibdó fluye con suaves melodías vocales y desata todo su poder entre neosoul, R&B y hip hop; mientras que el rapero venezolano Apache, se monta sobre el delicado beat con arreglos de pianos y guitarras. Este tipo de colaboraciones demuestra que los géneros urbanos están hechos el uno para el otro y que su fusión sucede de la manera más orgánica. 

MirarteDelfina Dib

Delfina Dib llegó a Colombia hace seis años desde San Isidro – Argentina, con una mezcla de lo que se podría llamar indie pop, con el movimiento y la crudeza del dancehall y el rap. La rapera ha colaborado con grandes talentos del hip hop latinoamericano como Akapellah, Pezcatore y Karin B. de Rap Bang Club, entre otros. 

Roger FedererLuis7Lunes y Vic Deal

Estos dos raperos oriundos de Medellín han dado mucho de qué hablar durante los últimos dos años. Luis7Lunes publicó a finales de 2020 su segundo álbum de estudio, Audio Descriptivo; mientras que Vic Deal se coronó como uno de los MC’s y productores más relevantes de la escena emergente con el LP La Costa Nostra. En este sencillo, vemos las frías rimas de Lunes entrelazándose con la fuerza del beat producido por Deal. 

Infiel Chelo La Cabra

Una fusión de ritmos universales y tradicionales con el beat de la música alternativa, en una mujer que se aleja de los prototipos en la industria y tiene el carácter para reivindicar la trascendencia de lo femenino en la construcción de sociedad: ella es Chelo La Cabra. En esta ocasión, Chelo nos muestra un lado bastante sensual mientras habla de un profundo momento de pasión.

Lo que vivimosCIAN 

La canción del colombiano radicado en Miami, es una propuesta íntima y personal en la que con tan solo una guitarra y una impecable interpretación vocal, CIAN logra conectar con el público y transmitir sus sentimientos. Lo Que Vivimos, fue escrita por el colombiano en compañía del aclamado compositor Keytin, quien ha escrito éxitos como Tusa de Karol G o Hawái de Maluma.

¿Qué quieres de mí? – Rap Bang Club

Karin B y Pezcatore se la pasan mandándose ideas, música, loops y produciendo nuevos temas. “En la cabeza ya tenemos trazado el norte musical, es decir, no tenemos todas las canciones de lo que va a pasar; pero ya sabemos más o menos cómo van a sonar”, afirma Pezcatore. En ¿Qué quieres de mí?, el dúo lanza rimas sobre un bajo con espíritu funk de los 70 y teclados ochentero.