fbpx

Ozzy Osbourne rindió tributo a Lemmy Kilmister con una nueva versión de Hellraiser

El remix de este clásico llega justo a tiempo para el aniversario número 30 de No More Tears
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ozzy Osbourne rinde homenaje al fallecido líder de Motöhead, Lemmy Kilmister, con un nuevo mashup de Hellraiser, una de las canciones que escribieron para el álbum en solitario de 1991 del ex líder de Black Sabbath, No More Tears. El tema llega antes de la reedición del disco que saldrá el viernes.

“Esta es sólo una pequeña forma de honrar a mi amigo, Lemmy”, dijo Osbourne en un comunicado agregando que: “Sharon y yo hablamos mucho de lo mucho que le echamos de menos”.

La grabación utiliza la versión de Osbourne de la canción e incorpora las voces de Kilmister (de la versión de Motörhead), que apareció en la película Hellraiser III: Hell on Earth y en el álbum March ör Die de Motörhead en 1992. Los dos cantantes intercambian estrofas, la interpretación infernal y clara de Osbourne seguida de los gruñidos de Kilmister, y sus voces se mezclan en el estribillo. Los momentos más surrealistas son cuando los coros de Ozzy se unen a la voz de Lemmy, añadiendo un toque misterioso al tema.

Los dos vocalistas se hicieron amigos en los años setenta, y cuando Osbourne se separó de Sabbath en 1979, se llevó a su naciente banda en solitario (Blizzard of Oz) de gira con Motörhead. Los dos siguieron siendo muy amigos y, en el periodo previo a No More Tears, Osbourne le pidió a Kilmister que escribiera las letras de algunas canciones. Además de Hellraiser, el líder de Motörhead escribió la letra de Mama, I’m Coming Home, Desire y la ganadora del Grammy I Don’t Want to Change the World.

“Cuando estaba escribiendo con Ozzy (para el álbum No More Tears de Osbourne), su mánager simplemente me envió una cinta y la puse y era él haciendo (la imitación de Ozzy) ‘Aaaeeeaaeaah’, así, y luego tienes que averiguar las palabras que encajarán con eso”, dijo Kilmister a Rolling Stone en 2015. “Me llevó 10 minutos, creo. Hicimos Hellraiser (en directo) durante un tiempo. El problema fue que la volví más lenta para que llegara a algunas notas, y luego la volvimos a acelerar. Así que por eso suena lento. No sé si a él le gustó mi versión de la canción. Nunca lo dijo”.

“Le daba una canción y pensaba: ¿Y a cómo se continúa después de esto?” dijo Osbourne a Rolling Stone sobre sus colaboraciones con Kilmister en un recuerdo tras la muerte del líder de Motörhead. “Y te escribía como 15 versos más en tan poco tiempo. Es decir, si yo escribiera una letra, la mayoría de las veces diría: ‘Bueno ella se fue hacia la puerta’, y hasta ahí llegaría. Él simplemente las escribe como si estuviera escribiendo un mensaje. Y es como, ‘¿Él escribió esto en cuánto tiempo?’ Y no son buenas letras, son letras jodidamente increíbles” recalcó el músico.

Osbourne devolvió el favor a Kilmister cantando a dúo con él en March ör Die, la balada, I Ain’t No Nice Guy, que el líder de Motörhead escribió por sí mismo, también contó con un solo de guitarra de Slash.

La reedición de No More Tears llega en el 30º aniversario del lanzamiento original. Además del mashup de Hellraiser, la edición digital incluye maquetas y versiones en vivo de las canciones del álbum. Ese mismo día saldrá a la venta una edición en vinilo de dos discos.