fbpx

Ozzy Osbourne se encuentra preparando un nuevo álbum de estudio

Miembros de Metallica, Foo Fighters y los Red Hot Chilli Peppers han grabado partes para el disco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Osbourne publicó Ordinary Man, su más reciente LP a comienzos de 2020.

Chris Pizzello/Invision/AP

La música para el próximo álbum de Ozzy Osbourne es bastante épica, según cuenta el productor Andrew Watt. “Hay canciones de 8 y 9 minutos que toman una vibra y un viaje muy locas”, le contó recientemente a Guitar World. “Estoy muy emocionado por eso”.

Watt, produjo el decimosegundo álbum de estudio de Osbourne, Ordinary Man, que fue publicado en febrero. El álbum surgió al poco tiempo después de que El Príncipe de las Tinieblas se recuperaba de una cirugía y de un nuevo diagnóstico de la Enfermedad de Párkinson. El productor está tomándose su tiempo con el siguiente LP, sobretodo debido a la pandemia de COVID-19, y estima que el álbum se encuentra a mitad de camino. 

“Ha sido difícil, con el Covid y todas las medidas, para mantenerlo a salvo”, dijo Watt. “Todos nos hacemos pruebas cada días antes de trabajar y solo somos yo, Ozzy y mi ingeniero. Así que esta vez tomó un poco más de tiempo, pero es genial porque el último se hizo como una rápida historia de amor, ‘¡Dios mío, esto es increíble!’ Pero esta vez todos se están moviendo un poco más lento y nos estamos tomando un poco más de tiempo “.

Watt dijo que para este nuevo álbum, un supergrupo similar al de Ordinary Man apoyará al príncipe de las tinieblas. Chad Smith compartirá los deberes de la batería con Taylor Hawkins de los Foo Fighters, y también está la participación del bajista de Metallica Robert Trujillo, quien tocó con Osbourne desde 1996 hasta 2003. “Hay un montón de personas involucradas”, dijo Watt. “No puedo decirlo con certeza hasta el final, pero comencé a hacer un montón de temas básicos con Chad y Robert Trujillo, que solía tocar en la banda de Ozzy. Y Taylor Hawkins también entró y tocó un montón en el disco, lo que agrega un estilo diferente, que casi se remonta a la era de los 80 de Ozzy. Y creo que es genial para un fanático del rock poder escuchar medio álbum con Chad Smith en la batería, y luego le das la vuelta y escuchas a Taylor Hawkins “.

Aparte del comentario sobre el sonido ochentero, Watt no describió mucho la música en la que están trabajando, ya que algunas de las canciones podrían no formar parte del álbum. “Al final, todo es decisión de Ozzy”, dijo. “Cuando me dice que tenemos el álbum, es cuando me detengo”. Pero dijo que el LP se basará en lo que hicieron con Ordinary Man. “No tenía sentido que Ozzy o yo hiciéramos esto de nuevo a menos que pensáramos que podríamos traer algo nuevo a la mesa”, dijo Watt. “Y siento que lo estamos logrando”.