fbpx

Papá Kumbé presenta Cucho, su nuevo álbum

El disco tiene colaboraciones con Rap Bang Club y Pablo Domínguez
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El colectivo de Medellín está conformado por los DJs Maki, Crow y Migue.

Cortesía Noise Press

El más reciente trabajo discográfico de Papá Kumbé es una mezcla de sonidos colombianos fusionados con música electrónica, que busca evocar esas noches de rumba y éxtasis de las fiestas de barrio. “Cucho es un disco que busca poner sonidos colombianos en las discotecas y festivales del mundo”, cuenta Deezy, VJ de la banda, en un comunicado.

Las ocho canciones del trabajo fueron producidas por Mateo Tejada quien, además de ser miembro del grupo, es productor musical y estuvo nominado a los Latin Grammy en 2019. “Cucho marca una nueva etapa para la banda. Está cargado de sonidos electrónicos, urbanos y modernos que disfrutamos tocando desde hace años en nuestros recorridos como Djs. Una propuesta que se proyecta a escenarios internacionales.”, dice Johnny Cuervo, miembro y coproductor.

Rap Bang Club, el reconocido dúo de raperos, colabora con los paisas en Rumbeque, tercera canción del disco, con Milagarci en Calma y con Pablo Domínguez, exintegrante de La República y Coffee Makers. 

El colectivo nace en 2016 y debe su nombre a la palabra Kumbe, que significa cumbia y fiesta. Desde entonces nos ha ofrecido canciones llenas de sabor como Gitana, Candela, Verónica y Carolina, que así como canciones, también son hijas de Papá Kumbé, el “cucho de la fiesta y el sabor”.