fbpx

Paul McCartney anuncia sus memorias, The Lyrics: 1956 to the Present

“Espero que lo que haya escrito le muestre a las personas algo sobre mis canciones y cosas de mi vida que no han visto antes”, dijo la leyenda musical sobre la colección de dos volúmenes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Paul McCartney reflexionará sobre su carrera y ocho décadas de composición de canciones para su próximo libro titulado, The Lyrics: 1956 to the Present, que se publicará en noviembre de este año.

“Más veces de las que puedo contar, me han preguntado si escribiría una autobiografía, pero nunca había sido el momento adecuado. Lo único que siempre me las he arreglado para hacer, ya sea en casa o de viaje, es escribir canciones nuevas”, dijo McCartney en un comunicado. “Sé que a algunas personas, cuando llegan a cierta edad, les gusta recurrir a diario para recordar los acontecimientos del día a día del pasado, pero yo no tengo esos cuadernos. Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, que he aprendido que tienen el mismo propósito. Y estas canciones abarcan toda mi vida”.

The Lyrics: 1956 to the Present, de dos volúmenes y 960 páginas, examinará más de 150 canciones de la carrera de McCartney, en orden alfabético y no cronológico, desde sus composiciones de la infancia y las obras maestras de los Beatles a través de su catálogos como solista, Wings y hoy en día.

Descrito como un “autorretrato en 154 canciones”, cada canción es presentada con tesoros de material del archivo personal de McCartney (borradores, cartas, fotografías) nunca antes vistas, lo que hace que este sea también un registro visual único de uno de los mejores compositores de todos los tiempos”, dijeron los publicadores Liveright y W.W. Norton en un comunicado.

McCartney agregó: “Espero que lo que haya escrito le muestre a las personas algo sobre mis canciones y cosas de mi vida que no han visto antes. He intentado decir algo sobre cómo ocurre la música y lo que significa para mí y espero lo que pueda significar también para los demás”.

La colección fue editada por el escritor y poeta Paul Muldoon, ganador del Premio Pulitzer, quien también escribió la introducción de la colección. “Basado en las conversaciones que tuvo con Paul McCartney durante un período de cinco años, estos comentarios son lo más parecido a una autobiografía que jamás podríamos llegar”, dijo Muldoon en un comunicado.