fbpx

Paul McCartney aseguró que John Lennon instigó la separación de los Beatles

“Esa era mi banda, era mi trabajo, era mi vida, entonces claro que deseaba continuar” afirmó Macca en una entrevista para BBC Radio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Casi 50 años tras la separación de ‘The Fab Four’, Macca habló sobre lo que realmente sucedió durante su ruptura.

Getty Images

Paul McCartney habló con BBC Radio 4 recientemente sobre la ruptura de los Beatles y comentó que John Lennon “instigó” la separación de la banda.

Más de 50 años después de la disolución de los ‘Fab Four’, aún se le acusa a McCartney de ser la raíz del problema que ocasionó su ruptura, puesto que reveló en una autoentrevista (publicada en abril de 1970) que él se encontraba en un ‘descanso de los Beatles’. A su vez, también hizo una fuerte declaración frente a la contraparte del famoso dueto compositor Lennon-McCartney: “¿Usted cree que llegará un tiempo en el que el dúo Lennon-McCartney vuelvan a ser socios?” a lo que Paul simplemente respondió: “No”.

No obstante, hablando para el corresponsal de la cadena radial BBC 4, John Wilson, McCartney se sincera sobre la separación de la banda acotando que la agrupación ya se había disuelto antes de haberlo anunciado oficialmente. “Ese era nuestro Johnny” describe McCartney, “Yo no soy quien incitó la ruptura. Oh no no no, John entró a la habitación un día y dijo: ‘Voy a abandonar a los Beatles’. ¿Es eso provocar la ruptura o no?” cuestionó.

Los ‘Quarrymen’ mantuvieron tan oculto todo lo relacionado a su separación que su mánager de aquel entonces, Allen Klein, con quien McCartney se rehusó a llevar un buen trato, debió atar los cabos sueltos del negocio inconcluso. “Entonces, por algunos meses tuvimos que aparentar” comentó Macca a Wilson, “Fue raro porque sabíamos que era el fin de los Beatles, pero no podíamos marcharnos”.

McCartney añadió: “Tuve que luchar, y la única manera de hacerlo fue demandando a los otros Beatles, porque ellos iban con Klein. Y me lo agradecieron años después. Pero yo no instigué la separación. Fue nuestro Johnny el que llegó un día y dijo: ‘Me voy del grupo’”.

Por otra parte, el bajista también afirma que prefería que la banda hubiera seguido junta, ya que seguían creando “cosas bastante buenas” pues: “Esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida, así que quería que continuara”, dice McCartney en la entrevista de Radio 4 de la BBC, antes de la docuserie Get Back que probablemente volverá a poner los últimos años de los Beatles bajo el microscopio.

El artículo de portada de Rolling Stone de 2009 sobre ‘Por qué se separaron los Beatles’ profundiza en los detalles de la separación, y aunque todos los miembros desempeñaron un papel en la desaparición de la banda, fue finalmente Lennon quien acabó con los Beatles: “Yo empecé la banda y la disolví. Es tan simple como eso”, dijo una vez John, como se señala en el artículo de portada. McCartney añadió en el momento de la separación: “Ringo se fue primero, luego George y después John. ¡Yo fui el último en irme! No fui yo”.