fbpx

Paul McCartney compara a los Beatles con los Rolling Stones: “Ellos son una banda que hace covers de Blues”

“Sus raíces son más blues, mientras que nosotros teníamos muchas más influencias”, aseguró el Beatle
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
“Creo que nuestra red era un poco más amplia que la suya” afirmó el hijo de Liverpool.

AP

Paul McCartney no fue tímido a la hora de expresar sus pensamientos para The New Yorker sobre cómo se encuentran ubicados los Beatles con respecto a sus compañeros, los Rolling Stones. En cuanto a las paletas musicales, él afirmó que los ‘Fab Four’ tenían una mayor variedad pues dijo: “creo que nuestra red era un poco más amplia que la suya”.

Pese a que sonó un tanto tosco, McCartney ya había dicho previamente que los Beatles eran una mejor banda para él, las supuestas décadas de rivalidad realmente desembocan en algo más amistoso y de buena voluntad, más que adversarial. El año pasado, mientras hablaba con Howard Stern, él estuvo de acuerdo con el planteamiento del anfitrión, el cual aseguraba que la agrupación de Macca eran mejores, aunque dejó claro que era fan de los Rolling Stones. “Los Stones son un grupo fantástico” aclaró Paul, agregando que, cuando tiene la oportunidad, disfruta verlos tocar en vivo.

“Sus raíces se encuentran más en el blues. Cuando ellos están componiendo se nota que tienen que ver más con el blues, mientras que nosotros teníamos muchas más influencias” le confesó a Stern añadiendo: “hay muchas diferencias y amo a los Stones, pero estoy de acuerdo contigo, los Beatles eran mejores”. Por otra parte, Mick Jagger respondió a los comentarios de Stern un tiempo después junto a Zane Lowe en su programa para Apple Music: “eso me parece muy gracioso” afirmó riéndose, “él es un amor de persona. Entonces obviamente no existe una competencia”.

Jagger también elaboró sobre la diferencia primordial entre las dos agrupaciones: “Los Rolling Stones han sido más una banda de conciertos en décadas y eras donde los Beatles ni siquiera tuvieron una gira por arenas” afirmó. “Ellos se separaron mucho antes que el negocio empezara realmente, la industria de los tours no inició sino hasta el comienzo de la década de los 60’s… Esa es la mayor disparidad entre ambas bandas. Una es increíblemente afortunada de poder seguir tocando en estadios, la otra banda no existe”.

En una próxima entrevista liberada el mes que viene por BBC Radio 4, McCartney se sinceró frente a la ruptura de los Beatles y dijo que, personalmente, él no era la causa de su separación, sino por lo contrario, había sido John Lennon. “Yo no fui quien instigó nuestra disolución, oh no no no, John entró a la habitación un día y dijo ‘voy a dejar a los Beatles’. Dime ¿Eso no es instigar una separación?”.