fbpx

Paul McCartney explica por qué “los Beatles eran mejores” que los Stones

Además, el cantante revela cómo el nuevo documental The Beatles: Get Back cambió su percepción sobre su relación con John Lennon
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Te digo, es genial y no te estoy hablando mierda”, aseguró Paul McCartney sobre el documental The Beatles: Get Back.

Paul McCartney tuvo una larga conversación en The Howard Stern Show el martes en la mañana, tocando temas desde su amor por Billie Eilish a su vida en cuarentena hasta la antigua rivalidad de los Beatles con los Rolling Stones. Stern sugirió que los Beatles eran una mejor banda, un argumento con el que McCartney estuvo de acuerdo. 

“Sus raíces vienen del blues. Cuando están escribiendo y componiendo, sus bases son el blues. Nosotros teníamos más influencias… Hay muchas diferencias, y yo amo los Stones, pero estoy contigo. Los Beatles eran mejores”, consideró.

Luego, Stern habló sobre el intento de los Stones de crear su propio álbum al estilo Sgt. Pepper en 1967 con Their Satanic Majesties Request. “Nos empezamos a dar cuenta de que lo que fuera que hiciéramos, los Stones parecía que lo replicaran”, dijo McCartney. “Fuimos a Estados Unidos y tuvimos un gran éxito. Luego, fueron los Stones. Hicimos Sgt. Pepper, y los Stones sacaron un álbum psicodélico. Somos amigos, todavía lo somos, y nos admiramos los unos a los otros. Son un grupo fantástico. Voy a verlos siempre que puedo”. 

McCartney no está promocionando mucho en este momento, desde que el coronavirus básicamente paralizó la industria musical, pero sí habló de su nuevo documental The Beatles: Get Back. La película está dirigida por Peter Jackson y cuenta con material inédito de las grabaciones de Let It Be en 1969. El audio de la grabación se filtró hace unos años, pero en su gran mayoría, es material nunca antes visto.

“[Jackson] tenía 54 horas de material fílmico”, aseguró McCartney. “Te digo, Howard, es genial, no te estoy hablando mierda. Puedes ver mi relación con John y mi relación con George… lo entenderás”. 

Las sesiones de grabación de Let It Be son famosas por lo tensas que fueron y es muy evidente en la película original del LP, pero McCartney dice que está sorprendido por lo que vio en la versión de Jackson. “Creo que me tragué esa idea de que John y yo éramos rivales y no nos caíamos bien”, dijo. “Pero cuando vi la película, pensé: ‘Gracias a Dios, eso no es cierto’. Obviamente nos estamos divirtiendo. Se nota que nos respetamos el uno al otro y que hacemos música juntos, y se puede ver esa alegría”. 

McCartney se juntó con Jackson por primera vez cuando estaba en una gira mundial por Nueva Zelanda a finales de 2017. “Lo conocí y le pregunté: ‘¿Cómo se ve?’ pensando que sería como un preludio sobre los inicios del rompimiento de la banda”, recuerda. “Él me respondió: ‘Entre más la veo, mejor se ve. Se ven como amigos y parece que tú tienes la pelota’”. 

The Beatles: Get Back está programada para lanzarse el 4 de septiembre, pero puede que se posponga por el coronavirus. “Nadie sabe cuándo saldrá algo en este momento”, dice McCartney. “Pero será pronto. Disney la estrenará”.