fbpx

Pearl Jam está de aniversario y lo celebran con las nuevas mezclas de Ten y No Code

El 27 de agosto, en 1991 y en 1996, Pearl Jam hizo una cosa excepcional y publicó dos álbumes diferentes en la misma fecha
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Lance Mercer

Este año se cumplen 25 años y 30 años desde que Pearl Jam lanzó Ten y luego No Code, y para celebrarlo la agrupación decidió publicar re-ediciones digitales de cada álbum respectivamente. Estas nuevas mezclas fueron producidas por Josh Evans -quien ha trabajado con la banda en Pearl Jam el álbum de 2006 y Gigaton de 2020- y usó la tecnología de Sony 360 y Dolby Atmos. 

Para Evans el objetivo de estas reediciones era mejorar la calidad de sonido y convertirlo a un formato inmersivo. Evans declaró que “Con Ten mantuvimos la fidelidad al original y así logramos que la música suene tan bien o, incluso, mejor a lo que recordamos. Mientras que No Code ya sonaba como una experiencia inmersiva así que lo único que hicimos fue convertirla en una experiencia más íntima”.

La comunidad de seguidores de Pearl Jam, The Ten Club, se unió a las celebración de las re-ediciones con un live del concierto del 17 de octubre de 2014, en Illinois, en donde Pearl Jam toca No Code completo. La transmisión comienza el viernes 27 de agosto a las 8 pm ET y 5 PM PT y estará disponible hasta el 30 de agosto a las 11.59 pm. PT.

Junto a las reediciones Pearl Jam mantuvo la nostalgia. La banda invitó a sus seguidores a compartir recuerdos imágenes y demás experiencias relacionados a Ten o No Code bajo los hashtags #30YearsOfTen and #25YearsOfNoCode. Parece que volvimos en el tiempo.