fbpx

Pies descalzos, el exitoso álbum de Shakira, cumple 25 años

Una de las producciones más exitosas de la barranquillera está de aniversario
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Pies descalzos fue producido por Luis Fernando Ochoa, colaborador frecuente en la carrera musical de la artista.

Samir Hussein

El famoso disco de Shakira, Pies descalzos, cumple 25 años de su lanzamiento. En 1995 la cantautora colombiana dio a conocer un álbum memorable que contiene algunos de sus temas más emblemáticos. Esta producción la posicionó a nivel nacional e internacional con canciones como Antología, Te espero sentada, ¿Dónde estás corazón? y, la que titula el disco, Pies descalzos.

El álbum fue su tercer producción luego de Magia, lanzado en 1991, y Peligro (1993), un disco que, como la artista ha confesado en distintas entrevistas, fue el el último intento de su disquera para obtener resultados de su talento. Por suerte, fue un completo acierto por parte de todos los involucrados en el proceso, pues esta producción ayudó a reconectar con la verdadera esencia de la cantante lo que no dejaría indiferente al público que la apoyó masivamente. Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, se rindieron a los pies de Shakira que les regaló un disco memorable.

El productor de su disco fue Luis Fernando Ochoa, a quien conoció en Bogotá en 1994 y con quien la química fue tanta que ha sido su productor hasta las producciones más recientes de la barranquillera como Shakira, del 2014, y Amarillo del dorado, lanzado en 2017.

Con más de un millón de copias vendidas en Colombia, este disco se ha vuelto uno de los más importantes para la música en español y el que le mostró al mundo cómo el talento de Shakira sería una de las grandes revelaciones en esta industria, que la ha llevado a estar en el show de medio tiempo del Super Bowl, uno de los momento televisivos más vistos en el mundo. 

Sus canciones quedaron en la memoria de su público que a día de hoy siguen alabando la producción de la cantante que tomó un papel político que dista de la posición que tomaban los artistas de su época. Con 19 años, la ascendente estrella se dio a la labor de plasmar en este disco su opinión sobre el aborto y la sociedad machista que la obligaban a comportase de cierta forma. Una obra que se movía entre el desamor y la crítica.

25 años después de ese gran éxito la barranquillera sigue siendo una de las figuras más importantes en el panorama internacional, pues sigue manteniéndose relevante. Aunque lejos de su sonido original, Shakira sigue siendo fiel a lo que ella cree mostrando día a día ser una mujer brillante con un talento musical nato.