fbpx

Placebo regresa con Beautiful James

El primer sencillo de la agrupación en cinco años busca celebrar las relaciones no heteronormativas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Placebo.

Mads Perch

La agrupación británica Placebo ha regresado de un período de inactividad para esclarecer otros aspectos de nuestra sociedad con ‘Beautiful James’, su más reciente sencillo perteneciente a lo que será el octavo álbum de estudio de la banda.

La canción busca normalizar y celebrar las relaciones no heteronormativas en un mundo que está más dividido que nunca y donde el abuso online y las fake news propagan odio entre las diversas comunidades. “Si la canción sirve para fastidiar a los cuadrados y reprimidos, con gusto que así lo sea. Pero para mí es imprescindible que cada oyente descubra su propia historia dentro de la canción – realmente no quiero dictar cómo te deberías de sentir”, dijo el vocalista Brian Molko en un comunicado. 

Para la creación de esta pieza, la banda abordó su forma de trabajo de una manera diferente, este comenzó con imágenes fotográficas y un título que generara ciertas emociones, sin haber escrito algo de música. Luego de obtener las imágenes creadas bajo la perspectiva de la borrosidad del insomnio: el resultado es una obra de arte totalmente desafiante y necesaria.