fbpx

R.A.Z.A cuestiona el machismo en el videoclip de Veneno Indio

La banda bogotana presenta un adelanto de su sexto trabajo de estudio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con más de 20 años de carrera encima, la agrupación capitalina R.A.Z.A ha publicado el primer adelanto de su sexto álbum de estudio titulado Veneno Indio.

 Este primer sencillo homónimo fue escrito por el vocalista Fabian Espinel y el bajista Camilo Infante, y se compone de un solo coro. “Contiene el espíritu del álbum, el coro que se repite evoca las arengas de una sociedad que se moviliza para reclamar sus derechos, la coreografía de Jimena Moreno se convierte en un contenedor perfecto para narrar una historia que tiene que ver con nuestros orígenes, pero también con un reto de género a bailar y vivir el punk, el hardcore y las formas de resistencia anti patriarcales y antiimperialistas como una celebración del poder individual”, dijeron los músicos en un comunicado.

La canción viene acompañada de un videoclip en blanco y negro que retrata la vida de barrio capitalina y el inconformismo presente en el imaginario de la banda. El clip fue dirigido, rodado y editado por Rodrigo Torrijos, quien ha trabajado anteriormente con artistas del calibre de Diamante Eléctrico, Superlitio, entre otros. “El blanco y negro se adoptó como un mecanismo para resaltar las texturas del asfalto y el cemento con el que se construyen los barrios populares bogotanos”, comenta el cineasta.

La pieza artística está inspirada en el trabajo de otros directores latinoamericanos como Alfonso Ruiz Palacios y Pablo Trapero. Además de contar con una animación en rotoscopia creada por el artista Lug Lee. “La mezcla de los elementos y los talentos nos permitió crear un producto que por su recepción en los circuitos especializados ha superado todas nuestras expectativas, y que a nivel personal representa un homenaje a mi hermana Viviana y a nuestro hermano Jacobo Siachoque (Miembro fundador de R.A.Z.A) que ya no están con nosotros”, agregó Torrijos.