fbpx

Robert Plant presenta ‘High and Lonesome’, una colaboración junto a Alison Krauss

La canción hace parte del primer LP del conjunto en 14 años, Raise the Roof
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Plant coescribió este tema junto a T-Bone Burnett, quien también produjo el disco.

Robert Plant

Robert Plant y Alison Krauss han compartido su nuevo sencillo ‘High and Lonesome’, el cual se desprende del próximo álbum colaborativo Raise the Roof, su primer dúo juntos en 14 años.

Mientras que Raise the Roof está repleto de versiones de Plant y Krauss de canciones de Merle Haggard, Allen Toussaint, los Everly Brothers y Bert Jansch, ‘High and Lonesome’ es el único tema original del LP, el cual Plant coescribió junto a T-Bone Burnett, que también produjo el álbum;  por otra parte, Burnett también fue productor del anterior disco de Plant y Krauss, Raising Sand, de 2007.

La canción cuenta con una alineación de estrellas que incluye al baterista Jay Bellerose, el bajista Dennis Crouch, el guitarrista Marc Ribot y el pedalista Russell Pahl, además de Viktor Krauss en el mellotron, Jeff Taylor en el acordeón bajo y Burnett en la guitarra eléctrica.

“Está muy lejos de todo lo que he hecho antes”, dijo Plant sobre el álbum en un comunicado, “me encanta todo el caleidoscopio de la música que he explorado, pero éste es un lugar donde puedes pensar dentro de la canción, puedes decidir cómo llevar a casa una emoción. Es otra mezcla que tenemos, y ojalá tengamos más de ellas”.

De igual forma, La continuación de Raising Sand estuvo mucho tiempo en marcha y finalmente se archivó, pero el proyecto se reactivó después de que Krauss escuchara ‘Quattro (World Drifts In)’ de Calexico, con la versión del dúo que abre dicho disco. 

“Ese fue el momento en que supe que haríamos otro álbum”, dijo Krauss anteriormente en un comunicado, “queríamos que se moviera. Trajimos a otras personas, otras personalidades dentro de la banda, y volvimos a reunirnos en el estudio, lo cual aportó una nueva intimidad a las armonías”.

Plant y Krauss planean hacer una gira en 2022, en apoyo del LP, el cual estará disponible para reservar ahora antes de su lanzamiento oficial el 19 de noviembre.