fbpx

Robert Smith insinúa que el próximo álbum de The Cure podría ser el último

“No me cabe en la cabeza que alguna vez volvamos a hacer algo más, definitivamente no puedo hacer esto de nuevo”, dijo el músico británico
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Ha pasado más de una década desde que The Cure publicó música completamente nueva.

Roberto Serra, Iguana Press

En octubre se cumplirán 13 años desde que The Cure presentó su último trabajo discográfico, 4:13 Dream. Desde entonces, las declaraciones de la banda sobre nuevo material musical han sido más vagas que concretas y se han limitado a pedidos de paciencia hacia los fanáticos.

Hace un par de días, Robert Smith volvió a hablar sobre el próximo álbum del grupo en una reciente entrevista con The Sunday Times. “Lo nuevo de The Cure es muy emotivo. Son 10 años de vida condensados en un par de horas de algo muy intenso”, expresó.

Sin embargo, el músico insinuó que este disco (que aún permanece sin fecha de lanzamiento) marcará el final de la carrera de la banda. “No me cabe en la cabeza que alguna vez volvamos a hacer algo más, definitivamente no puedo hacer esto de nuevo”, añadió.

En una entrevista con NME en 2019, Smith puso sobre la mesa la posibilidad de que el siguiente LP de The Cure fuera el último, esto en un escenario hipotético. Más no fue sino hasta septiembre de 2020 que el artista británico reveló que la pandemia le había servido para trabajar tanto en este proyecto como en su primer álbum como solista que anunció en 2001.

El año pasado, el cantante colaboró con Gorillaz en Strage Timez y con Deftones para el remix de Teenager. A principios de este mes se unió a Chvrches para el sencillo How Not To Drown.