fbpx

Roger Waters anuncia la publicación de la remasterización de Animals

El exbajista de Pink Floyd informó que la edición especial del disco de 1977 está terminada hace dos años, pero que su lanzamiento se ha visto retrasado por disputas con David Gilmour
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Roger Waters se encuentra trabajando en un libro con sus memorias.

Jason G. Bahr

Roger Waters ha compartido un video en el que anuncia que tras dos años de desacuerdos, la remasterización de Animals finalmente será publicada.

De acuerdo con el clip y un comunicado de mayor extensión, los retrasos en el lanzamiento se deben a que David Gilmour no quería que las notas del álbum hicieran parte de la edición especial del LP de 1977 de Pink Floyd.

En su página web oficial, el bajista abre su escrito expresando que se encuentra vetado de la página de Facebook de la banda, por lo que optó por dar a conocer las noticias por cuenta propia. Allí también comenta que las nuevas mezclas de James Guthrie del disco han permanecido guardadas por el deseo de Gilmour de que las palabras escritas por el periodista Mark Blake “permanezcan en secreto” aunque no “discute la veracidad de la historia”.

“Esta es una pequeña parte de la campaña de la alianza Gilmour/Samson para darle más crédito de lo debido a Dave por el trabajo que hizo en Pink Floyd, 1967-1985. Sí, él fue y es un gran cantante y guitarrista, pero durante los últimos 35 años ha dicho un montón de mentiras sobre quién hizo qué en Pink Floyd cuando yo todavía estaba al frente”, continúa.

Posteriormente, el músico informa que aceptó la publicación de la remasterización de Animals sin las notas del álbum, no obstante, sostiene que estas fueron revisadas y corroboradas por Gilmour, Nick y él mismo (pueden ser leídas en su sitio web). En ellas, Blake relata la historia del origen del décimo trabajo discográfico de la banda inglesa, destacando lo fundamental que fue el papel de Waters en el proceso creativo del disco.

Llegando al final del comunicado, Waters revela que ha estado trabajando en sus memorias y comparte un fragmento del libro en el que recuerda la vez en la que Gilmour intentó obtener crédito por el sonido de la máquina registradora al inicio de Money. “La razón por la que todo lo que DG le está diciendo a David Fricke [ROLLING STONE] suena como puras algarabías, es porque no tiene idea de lo que está hablando”, indica. “¿Por qué? Porque a menos de que se hubiera ocultado en una silla, DG no estuvo allí cuando yo hice ese efecto de sonido”.

La edición especial y la autobiografía de Waters aún no tienen fecha de publicación.