fbpx

Rómpete la cabeza con los discos más potentes de 2020

El metal, el hard rock y el punk alzaron su voz en medio del encierro, y nos dieron una buena cantidad de álbumes memorables
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La distorsión siempre estuvo presente en el 2020.

Cortesía Ozzy Osbourne; Lamb of God; Ebru Yildiz

Este año fue bastante perverso, y para este oscuro 2020 tuvo varios álbumes que pudieron maridar a la perfección con esta tormenta de desgracias que todos tuvimos que vivir. Estos son los más grandes discos para escuchar mientras el mundo se acaba frente a nuestros ojos. 

Ozzy Osbourne – Ordinary Man

A pesar de haber sacado un sencillo con Post Malone, cada disco del Príncipe de las Tinieblas siempre será un gran acontecimiento. Ordinary Man llevó a Osbourne a un nuevo lugar. Debido a que grabó el LP sumido en la miseria, las canciones, ya sean suaves o agresivas, son más reveladoras y personales que sus anteriores éxitos. 

AC/DC – Power Up

Durante décadas, AC/DC ha defendido su título como la banda de rock más obstinada de la historia. Ha sobrevivido a muertes (el cantante Bon Scott en 1980 y el guitarrista Malcolm Young en 2017) y superado otros problemas en el camino (el baterista Phil Rudd fue puesto bajo arresto domiciliario luego de amenazar de muerte a un hombre).Aun así, continúa comprometida con sus principales valores: rockear, alabar a Satanás y jamás tocar algo que se parezca a una balada. Power Up es su primer LP desde 2014, y el mejor desde The Razors Edge de 1990.

Testament – Titans of Creation

Nueve años después de The Formation of Damnation, Testament presenta un LP que seguramente dejará mucho de qué hablar durante los próximos años. Toda una joya del Thrash que realmente merece la pena escucharla de principio a fin. 

Marilyn Manson – We Are Chaos

Mezclando elementos melódicos al mejor estilo de David Bowie con elementos más pesados que recuerdan a sus anteriores trabajos discográficos, Marilyn Manson. Esa fusión del sonido ochentero con el clásico Manson, deja un álbum diferente y novedoso que realmente explora nuevos horizontes sin dejar de lado su verdadera identidad. 

Deftones – Ohms

Deftones publicó Ohms su noveno álbum de estudio, y el primero desde Gore de 2016. Con su clásico e icónico sonido, la banda comandada por Chino Moreno entrega un LP maduro, oscuro y profundo. “Teníamos suficientes canciones, así que nos lanzamos a hacerlo. Somos afortunados de estar en ese punto de nuestra carrera en el que podemos tomarnos nuestro tiempo, especialmente durante estos momentos. Pudimos acabar las canciones y explorar todo lo que nos ofrecía cada una de ellas”, dijo el vocalista. 

Sepultura – Quadra

Tras una espera de casi una década, Sepultura entrega Quadra, un disco violento y técnico, que amalgama a la perfección lo progresivo con lo pesado. 

Metallica – S&M2

Desde el año pasado Metallica venía haciendo ruido de su concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Francisco. Estuvimos en el Chase Center durante la grabación de S&M2 en octubre de 2019, y en este 2020 el cuarteto de thrash metal publicó adelantos de lo que se vendría, con temas como For Whom the Bell Tolls, Moth Into Flame o Nothing Else Matters. A lo largo de las dos horas y media que dura S&M2, Metallica reversiona clásicos eternos como Enter Sandman y One, aunque la Sinfónica también brilla con su propia luz con Scythian Suite o The Iron Foundry.

Lamb of God – Lamb of God

Lamb Of God presenta un álbum tenso, pero que encaja perfectamente con lo que se está viviendo actualmente en el mundo. Con letras que muestran su inconformismo con el Estado, en especial contra las políticas migratorias de Donald Trump. También el grupo toma riesgos y por momentos añaden progresiones melódicas que ayudan a balancear tanta pesadez del metal. Sin lugar a duda uno de los grandes discos de metal del año. 

IDLES – Ultra Mono

El tercer trabajo discográfico de esta banda inglesa muestra una versión mucho más madura y consciente de ellos mismos, una producción más limpia y profunda, que entiende el papel de cada uno de los integrantes y los lleva a su punto álgido. Con grandes canciones como War y GROUNDS, IDLES demuestra que el punk no estaba muerto, simplemente andaba de parranda. 

Corey Taylor – CMFT

CMFT es un recorrido detallado por el amplio espectro de las influencias musicales de Taylor, comenzando por el hard rock hasta el punk, y pasando por el rock clásico hasta el hip hop. Como si se tratara de una autobiografía, Corey Taylor plasma en este disco algunas canciones forjadas en su adolescencia, en momentos importantes de su carrera, así como otras que nacieron durante el proceso de grabación.