fbpx

Ronnie James Dio tendrá su propio documental

El proyecto repasará la carrera del cantante de Rainbow y Black Sabbath
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El documental tendrá como trasfondo la autobiografía que Dio no terminó.

P.G. Brunelli/BMG

Ronnie James Dio, el cantante de Elf, Rainbow, Black Sabbath y Heaven & Hell, será la figura de un nuevo documental. BMG y Wendy Dio serán los productores ejecutivos de la película que repasará la carrera del ícono del metal, quien murió por cáncer de estómago en 2010 a los 67 años.

El documental, que se encuentra en producción, ha sido autorizado por los herederos de Dio. Será dirigido por Don Argott y Demian Fenton, y tendrá material inédito, fotos del archivo del vocalista, y entrevistas con amigos y familiares que profundizarán en la carrera y la vida del artista. Según un comunicado, la película “tiene como trasfondo la autobiografía que Dio dejó a la mitad antes de morir en 2010”.

“Estoy muy emocionada de trabajar con BMG en el documental de Ronnie”, dijo Wendy Dio, mánager y esposa del cantante, en un comunicado. “Él amaba a sus fanáticos y espero que ellos disfruten de este viaje por la vida de Ronnie”.
El 20 de marzo, además, saldrán las nuevas ediciones de los álbumes que Dio publicó entre 1996 y 2004, como Angry Machines, Magica, Killing the Dragon y Master of the Moon. Esta colección dejó de salir en discos hace años y en América nunca ha salido en vinilo. También contará con bonus tracks nunca antes publicados y grabaciones en vivo.