fbpx

Royal Blood lleva el hard rock a la pista de baile en Trouble’s Coming

El nuevo sencillo del dúo británico hace parte del tercer álbum de la banda que saldrá el próximo año
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La canción es un indicio de la nueva dirección sonora a la cual Royal Blood le está apuntando.

El dúo británico Royal Blood ha regresado con Trouble’s Coming, un sencillo donde la pista de baile se encuentra con el poder del hard rock. 

La canción tiene como base central las poderosas líneas de bajo y ritmos de batería de Mike Kerr y Ben Thatcher, pero esta vez el clásico sonido de Royal Blood viene adornado con melodías de sintetizador que le otorgan al tema el distintivo sonido disco. 

Trouble’s Coming puede ser un indicio de la dirección a la cual Royal Blood le está apuntando para su siguiente álbum, el cual podría llegar a principios de 2021. El tema incorpora influencias como Daft Punk, Justice y del productor francés Philippe Zdar. En un comunicado, Kerr, explicó cómo Trouble’s Coming terminó siendo un punto de quiebre durante la producción del LP: “El momento cuando todo tuvo sentido fue cuando comenzamos a tocar sobre esos rígidos ritmos disco. La gran revelación fue que nos dimos cuenta de que había más cosas en común entre lo que estábamos haciendo y lo que hemos hecho anteriormente. Tiene ese aspecto AC/DC: donde los riffs parecen atravesar el ritmo. Aunque por encima parezca que nos estamos alejando de lo que hacíamos antes; realmente no se sintió antinatural, se sintió como si estuviéramos volviendo a la música que nos gustó desde el principio: Daft Punk, Justice, y cosas así con mucho groove”. 

Por otro lado, Thatcher mencionó los altibajos que vienen al tocar con este nuevo estilo: “Cuando nos dimos a conocer, solo había dos elementos en la banda. Yo no solamente me encargaba de llevar el ritmo, pero era yo el encargado de darle color a las canciones al cambiarlo. Ambos nos estábamos sintiendo frustrados sonoramente. Pero esto fue un reto diferente, menos variado, pero se siente mucho mejor como baterista”.

El próximo álbum de Royal Blood es el tercero luego de How Did We Get So Dark? de 2017 y su álbum debut y homónimo de 2014.