fbpx

RS Playlist 061

Nuestras canciones y videos favoritos en la actualidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cortesía de la banda

1. Fiona Apple / Ladies

Su disco Fetch the Bolt Cutters fue elegido por Rolling Stone como el mejor álbum de lo que ha corrido en este tormentoso 2020. Ladies refleja su espíritu de conciencia feminista cuando las mujeres levantan la voz ante los abusos sistemáticos que continúan estremeciendo a las sociedades en todo el planeta.

2. Lido Pimienta / Te quería (Chancha Vía Circuito Remix)

Ella se ha convertido en una nueva sensación mediática, pero hace años está en nuestro radar. Uno puede estar o no de acuerdo con las declaraciones que ha dado sobre las tendencias musicales que dominan el mercado, pero es indudable que esas voces hoy son indispensables.

3. Systema Solar / Guaguancore

Sobre un beat de Dani Boom, la voz de John Pri cabalga a toda velocidad para reivindicar la herencia y los derechos de las comunidades afrodescendientes, vulneradas por el racismo endémico que no deja respirar a casi tres millones de persona en Colombia.

4. Pink Floyd / Us and Them

En medio de las declaraciones que ha hecho contra David Gilmour, Waters ha presentado el documental de la gira que en 2018 lo trajo a Colombia por segunda vez. A lo largo de ese tour hizo más de 150 conciertos y se presentó ante más de dos millones de personas.

5. Leon Bridges & Terrace Martin / Sweeter

“La muerte de George Floyd fue la copa que rebosó el vaso y la primera vez que lloré por un hombre que no conocía”, ha dicho Bridges. En este sencillo pide por una vida menos amarga para sus hermanos y hermanas; la canción lo dice todo, y nosotros podemos guardar un silencio repetuoso, no cómplice.

6. Lamb Of God / Gears

La banda de Virginia acaba de lanzar su álbum homónimo, el primero con el baterista Art Bruz, que reemplazó a Chris Adler. Los críticos han sido muy generosos con el disco, que conserva la brutalidad que el quinteto ha mostrado por más de 25 años.

7. La Sonora Dinamita & Mon Laferte / Que Nadie Sepa Mi Sufrir

Una fiesta llena de despecho se enciende con esta nueva versión del clásico compuesto por Ángel Cabral y Enrique Dizeo. Tal vez la interpretación más memorable sea la del ecuatoriano Julio Jaramillo, pero esta le hace plena justicia parrandera a un himno latinoamericano.

8. Metallica / Breadfan

La banda de Ulrich y Hetfield abrió con este clásico de Budgie su primer concierto en Colombia. Hace pocos días, Metallica transmitió el video completo de aquel show inolvidable para varias generaciones que se amontonaron en el Simón Bolívar el 2 de mayo de 1999.

9. No Rules ft. Vic Deal, Luis 7 Lunes, N. Hardem, Ignorancia Sofisticada y Gambeta / Lancha Rápida

La nueva crema del rap colombiano da una lección a todos los demás, y lleva el género a un nivel en el que no hay espacio para las concesiones ni para las rodillas que se raspan ante los omnipresentes coqueteos del dembow.

10. Laura Román / Recuerda

Durazno ha entrado en lo que parece ser una pausa indefinida, y su cantante ha empezado a presentar música como solista. “Me parece necesario un mensaje de empoderamiento sobre una esencia más saludable del ser humano en el mundo”, dice Laura.