fbpx

RS Playlist 063

Nuestras canciones y videos favoritos en la actualidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Carol Dutra

1. Ziggy Marley & Ben Harper / Play With Sky

More Family Time es la secuela que Marley ha hecho de su Family Time, de 2009. En la primera edición, ganadora de un Grammy por Mejor Álbum Infantil, tuvo la participación de Jack Johnson, Willie Nelson y Paul Simon, entre muchos otros.  El disco que sale en septiembre tiene como invitados a Tom Morello, Sheryl Crow, Busta Rhymes y Alanis Morissette.

2. Fantastic Negrito / King Frustration

Xavier Amin Dphrepaulezz es Fantastic Negrito, y en su nuevo álbum, Have You Lost Your Mind Yet?, se sumerge en la oscuridad y experimenta con la psicodelia, el blues y el R&B para mantener su puño en alto contra la miseria y la injusticia.

3. Alicia Keys ft. Khalid / Goodbye, My Honey

“’Cause I’m so, so done / Guardin’ my tongue, holdin’ me back / I’m livin’ the way that I want / ‘Cause I’m so, so done / Fighting myself, goin’ through Hell”, cantan en un sencillo desnudo y reposado. Una especie de plegaria susurrada desde un corazón roto.

4. Puerto Candelaria / Goodbye, My Honey

Los ganadores del Grammy Latino por Mejor Álbum de Cumbia en 2019 continúan pisando con firmeza en nuevos terrenos sonoros. The Secret of the Shadow es su nuevo ‘álbum secreto’, pensado para buscar el apoyo de sus mecenas en Patreon: “De nosotros depende la música, nosotros dependemos de ti”, dice la campaña.

5. Pharrell Williams & Jay Z / Entrepeneur

Estos dos gigantes de la industria musical se unen en un sencillo que busca fortalecer el espíritu de una comunidad inmensa, perseguida y maltratada históricamente. Es un canto de esperanza, casi un himno de autoayuda inspirado por el dolor del Black Lives Matter.

6. Black Pumas / Fast Car

Una canción eterna, una historia sobre alguien que trata de huir del dolor y la tristeza. Tracy Chapman escribió esta joya en los 80, y alcanzó una cima eterna con una línea de guitarra inconfundible. Eric Burton y Adrian Quesada le han dado nueva vida en esta versión que le hace justicia.

7. The Killers / My Own Soul’s Warning

La banda de Brandon Flowers finalmente ha lanzado su nuevo álbum, Imploding the Mirage, el primero que presentan sin el guitarrista Dave Keuning. La cosa suena a los Killers de siempre, pero con paso del tiempo parece haberles hecho un favor.

8. Pedrina / Amor de bolero

Un tributo al bolero y las serenatas que ya nadie llega a dar en medio de la noche. Un bongó cargado de nostalgia que marca el ritmo para cantarle al amor.

9. James Dean Bradfield / Recuerda

El hombre de Manic Street Preachers ha creado Even In Exile, un álbum conceptual dedicado a la historia del gran Víctor Jara, cantante y poeta chileno asesinado por la dictadura de Pinochet en los años 70.

10. Cerrero y ‘El León’ Pardo / Canción para un amigo

Este loop hipnótico y profundo llega de la mano del DJ y productor Diego Gómez (Cerrero) y Jorge ‘El León’ Pardo, trompetista y gaitero de renombre. Han unido fuerzas en un EP de cortes extensos y envolventes que hacen mucho bien en estos tiempos.