fbpx

RS Playlist 069

Nuestras canciones y videos favoritos en la actualidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Murdo MacLeod / The Guardian

1. Daft Punk / One More Time

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter han dicho adiós a uno de los proyectos de música electrónica más importantes de la historia. Sin duda alguna, esta separación es la noticia musical más importante de las últimas semanas para los amantes de la cultura pop.

2. Camila Moreno / Ojos azules

Una versión brutal y desgarradora de este clásico de la música andina hizo parte de Pangea Vol.1, el primer disco en vivo de Moreno. La chilena fue invitada a uno de los más recientes episodios de El Pulso de la Cultura, el podcast de  Rolling Stone.

3. Pink y Willow Sage Hart / Cover Me In Sunshine

Pink y su pequeña hija de nueve años han presentado esta canción optimista, y la crítica le ha dado una muy buena recepción. Una colaboración que -como pocas- tiene todo el sentido del mundo.

4. Bituin / Cuando Dios el mundo hacía

Bituin es un cuarteto conformado por dos parejas de hermanos, Valentina y Juanita Áñez se unieron hace más de 10 años a Daniel y Santiago de Mendoza. Habitan una esquina en la que se cruzan las músicas populares, el jazz y la experimentación. Desde allí han lanzado un nuevo EP (Divina cosecha) sorprendente y cautivador.

5.Alice Cooper / Social Debris

El día en que cumplió 73 años, el señor Vincent Furnier lanzó este sencillo que hace parte de Detroit Stories, su nuevo disco. El álbum es un homenaje a “una de las ciudades más duras y locas en la escena del rock & roll”. Detroit le ha dado al mundo artistas como The White Stripes, Iggy & The Stooges, Eminem y, por supuesto, Alice Cooper, uno de los dioses del shock rock.

6. Lucio Feuillet / Distraídos

El nariñense nos recuerda que un cantautor puede, y debe, cantarnos la tabla de vez en cuando. Jugando con los campos semánticos de las redes sociales e internet, Feuillet nos hace ver que estamos convirtiéndonos en zombies lamentables, deambulamos por el mundo mendigando likes y seguidores. Un nuevo disco, muy prometedor, viene en camino.

7. Derby Motoreta’s Burrito Kachimba / Gitana

Sicodelia, rock progresivo y mucho espíritu andaluz, además de un nombre que sobresale pero es casi imposible de aprender; eso es parte de lo que trae esta banda española, a la cual muchos expertos le auguran un gran futuro. Nosotros también.

8. Marta Gómez / Canción confinada

En 2021 se cumplen 20 años de carrera para Marta Gómez, dos décadas que le han dejado alrededor de 20 álbumes, premios y nominaciones, además de un prestigio muy merecido. “Que nadie vuelva a decirme que mi alma está encerrada”, nos canta en esta conmovedora pieza. Para celebrar su aniversario y sacar adelante su nuevo disco, que será sinfónico, ha empezado una campaña de crowdfunding.

9. Ekhymosis / Condenado

La banda paisa ha presentado a Dani Zapata como nuevo cantante, y su voz se ajusta muy bien para el sonido metalero de vieja escuela que presentan en este sencillo. El thrash y el heavy metal han vuelto a ser el camino desde 2012, cuando Ekhymosis retomó actividades tras 15 años de receso.

10. Andreïa / Invierno

El bambuco y otros sonidos latinoamericanos se dan la mano en el debut de esta artista bogotana que le canta al impacto que causaron en ellos las temporadas frías en Europa. “Se aletarga el tiempo”, canta, y parece que hablara también de una larga cuarentena.