fbpx

RS Playlist RS071

Nuestras canciones y videos favoritos en la actualidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Getty Images

1. Mick Jagger & Dave Grohl / Eazy Sleazy

Dos gigantes del rock & roll reflexionan sobre todas las ideas que nos dan vueltas en la cabeza en estos meses anómalos. Jagger habla del “optimismo que necesitamos”, pero acá solo podemos sentir envidia, y agradecer que estos dos mantengan los músculos calientes.

2. Edson Velandia y Adriana Lizcano / Todo regalao

El ninja de Piedecuesta reencarna una vez más en el burro guarapero, y descarga junta a Adriana, su talentosa pareja, esta diatriba luminosa: “La cúpula no marcha porque no vive en Soacha / La estrella no marcha porque vive en las alturas […] ¿Qué será, que los ricos quieren todo regalao?”, cantan con desenfadada sabiduría.

3. Santiago Cruz / Aquí no pasa nada

De forma espontánea y natural, ajeno a las dinámicas de la industria musical, Santiago Cruz compartió en sus redes una interpretación casera de Aquí no pasa nada, una canción que puede tenerlo todo para convertirse en el himno perfecto para los tiempos miserables que atraviesa Colombia.

4. Héroes del silencio / Entre dos tierras

Héroes, el documental de Alexis Morante, narra la historia de la gran banda zaragozana, y es un testimonio muy valioso de esos tiempos, a pesar de la superficialidad con que se tratan los conflictos que llevaron a la disolución del grupo. Pronto habrá que buscar caminos para que estas cintas dejen de repetirse unas a otras.

5. Billie Eilish / Your Power

El nuevo álbum de la estrella californiana se titulará Happier Than Ever, del cual ha puesto a andar ya varios sencillos, y estará circulando desde el 30 de julio. Con apenas 19 años, Eilish tendrá un segundo disco girando, y seguramente consolidará el enorme éxito que ha alcanzado.

6. Twenty One Pilots / Shy Away

Scaled and Icy es el nombre de lo que será su próximo álbum, y esta canción es el sencillo principal del lanzamiento. Se mueve entre el synth-pop y el indie, sin llegar a ser tan prometedora como uno quisiera. De cualquier modo, ha sido un éxito, como casi todo lo que lanzan Tyler Joseph y Josh Dun.

7. Doja Cat & SZA / Kiss Me More

Gústenos o no, Tik Tok se ha convertido en un nuevo espacio/parámetro para la industria musical, y el éxito de Doja Cat es solo uno entre miles de ejemplos. No sabemos si esta red social ha llegado para quedarse, o si será flor de un día, pero en este momento su impacto, y la forma en que refleja nuestros tiempos, no tienen discusión.

8. 1280 almas / Soledad criminal

“Las multinacionales se quedaron con nuestras grabaciones originales, por eso empezaremos a lanzar nuevos registros de todos nuestros discos clásicos: LAS VERSIONES REBELDES”, han escrito las almas en sus redes sociales, por eso esperamos una buena cantidad de material poderoso. ¡Alegría!

9. Ali AKA Mind / Uno

Este adelanto del noveno disco del rapero bogotano cuenta con un video en el que participa Alejandro Riaño. Es una pieza rica en el dramatismo que acompaña las rimas profundas y reflexivas, características de las canciones de Ali.

10. Los Rabanes con Auténticos Decadentes, Rafael ‘Pollo’ Brito y Roberto Delgado / Caminando

El clásico del maestro Blades menciona el encuentro entre Venezuela y Panamá, que es justamente lo que se consigue acá. La versión original era, de entrada, casi imposible de superar, pero este es un ejercicio que se disfruta desprevenidamente. Esa cosa ininteligible que se grita al comienzo es: “¡A ver si ajá!”.