fbpx

RS Playlist RS073

Nuestras canciones y videos favoritos en la actualidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Instagram Junior Jein

1. Hendrix B, Nidia Góngora, Alexis Play & Junior Jein / ¿Quién los mató?

“Volvió el monstruo que acecha / El que despoja las tierras / Y el que pudre las cosechas / Tiene la mirada fría y carece de empatía / Su apetito es insaciable, tiene la panza vacía / No cree en edades, ni dogmas, ni formas, ni normas / Destruye lo que ve y no se conforma / Solo obedece intereses económicos”.

2. Armenia / El tiempo

Hace mucho tiempo el rock colombiano no nos tiraba algo así a la cabeza: un pogo que rejuvenece mientras caen ladrillos de icopor postadolescente, y suena un himno de punk con destellos y teclados pop. Una canción que puede volverse adictiva, incluso más que aquel buen cover que hicieron de Limón y sal de Julieta Venegas.

3. John Mayer / Last Train Home

Mayer, ya lo sabemos todos, es un tremendo guitarrista con una voz inconfundible. Está presentando Sob Rock, un nuevo álbum con una portada que parece hecha en 1983, y esta canción justamente evoca esa época, con evidentes reminiscencias a Toto y los teclados de Africa.

 4. AC/DC / Witch’s Spell

Ya está claro que si buscas exploraciones novedosas en estos tiempos, AC/DC no es lo tuyo. Sin embargo, ahí está justamente lo valioso de canciones como estas; se parecen a cien canciones más de los australianos, pero nos obligan a mover hasta lo que no sabemos mover. Rock & roll puro y duro, lleno de vida.

5. Garbage / The Creeps

Shirley Manson ha insinuado que el nuevo disco de su banda (No Gods, No Masters) estuvo inspirado por el estallido social chileno de 2019. “Vi con mis propios ojos a la gente levantarse y desafiar a su gobierno, y fue una de las experiencias más conmovedoras de mi vida”, ha dicho la cantante escocesa.

6. Esteman / Milagrosa

Esteban Mateus ha presentado Si volviera a nacer, su más reciente álbum, y ha incluido en él esta Milagrosa, una canción “sobre una mujer trans que sale a vivir la noche con la fuerza y el poder de haber pasado por todo, y aunque siempre existan peligros, nada le va a impedir ser ella misma”.

7. Sepultura & Devin Townsend / Mask

Townsend, el genio canadiense, estuvo invitado a las sesiones de SepulQuarta, unas reuniones virtuales en las que la banda brasilera tocaba junto a sus amigos. Los resultados de esos encuentros han dado forma a un disco que pronto sacudirá nuestras cabezas.

8. St. Vincent / Live In The Dream

Annie Clark parece acercarse al Meddle de Pink Floyd en esta bellísima canción, parte de su último disco, Daddy’s Home. En este álbum ella se enfrenta al regreso de su padre, que estuvo en prisión durante 12 años por hacer parte de un esquema dedicado a distorsionar el precio de acciones en el mercado de valores.

9. Buena Vista Social Club / Vicenta

En septiembre de este año debe salir al mercado una edición por los 25 años de aniversario de Buena Vista Social Club, el exitoso álbum que abrió tantas puertas a finales del siglo pasado. Vicenta es el sencillo que han presentado para abrir el apetito de los fans.

10. Ilona / ¿Dónde hay ley para la ley?

Ilona está de regreso, y ha traído esta canción con un título que lo dice todo, dejando poco espacio para la imaginación. Es justamente la imaginación lo que la “gente de bien” trata de apaciguar a tiros en las calles.