fbpx

RS Playlist RS075

Nuestras canciones y videos favoritos en la actualidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

RANKIN

1. The Rolling Stones / ‘Moon Is Up’

Lo primero que oirás será la batería de un héroe que ya no está. Charlie Watts se ha ido, y un montón de preguntas quedan regadas, sin respuesta, por el camino. Hace décadas él estaba en la eternidad.

2. Tom Morello ft. Bruce Springsteen & Eddie Vedder / ‘Highway To Hell’

El genio de RATM se ha unido a dos gigantes para rendir tributo a un clásico que resulta felizmente revitalizado. Este sencillo es un adelanto de The Atlas Underground Fire, el álbum que Morello lanzará en octubre.

3. Metallica / ‘Head Injury’

Esta canción apareció originalmente en Ultramega OK, el álbum debut de Soundgarden en 1988. Ahora Metallica la presenta como parte de un vinilo que recuerda el homenaje I Am the Highway: A Tribute to Chris Cornell.

4. Camila Moreno con Ximena Sariñana y Lido Pimienta / ‘Déjame’

Rey, el nuevo álbum que la chilena Camila Moreno acaba de presentar hace un par de semanas, se expande al cómic y lo audiovisual. Lo suyo nos lanza a la cara manotadas de poder femenino, autenticidad y libertad. Las recibimos con enorme satisfacción.

5. Los violadores / ‘Violadores de la ley’

La gran leyenda argentina, la banda pionera del punk en el sur del continente, ya no estaba activa cuando Pil Trafa (Enrique Chalar) falleció hace unas semanas, pero todos los recuerdos afloraron. Si quieres tener una idea de lo importante que fue su trabajo, basta con que veas Ellos son, Los violadores (Juan Rigirozzi), el documental en el que incluso Cerati reconoce el tamaño del legado.

6. Jerry Cantrell / ‘Atone’

Otro monstruo de la guitarra noventera, el líder de Alice In Chains, regresa al terreno de sus discos en solitario. Acá lo hace con la elegante potencia que ha caracterizado toda su discografía y lo vemos en compañía de grandes figuras.

7. Måneskin & Iggy Pop / ‘I Wanna Be Your Slave’

La nueva sensación europea del rock & roll sigue dando de qué hablar; en esta ocasión lo hace junto a un grande que les da su aval. Esta nueva versión de su éxito ‘I Wanna Be Your Slave’ busca consolidar el golpe en la mesa que los italianos le han dado al mundo del rock en este 2021.

8. Olivia Vedder / ‘My Father’s Daughter’

Un poco más de la familia Vedder con la hija del frontman de Pearl Jam. Esta vez se trata de una hermosa canción para la banda sonora de la nueva película de Sean Penn, Flag Day. Penn interpreta a un embaucador y su hija enfrenta la necesidad de vivir con esa herencia.

9. Billy Idol / ‘Bitter Taste’

Hay cosas que nunca cambian, como Billy Idol, su voz y sus muecas; y es fantástico que sigan así. Por alguna razón Miley Cyrus lo ha hecho parte de su espectáculo. “No voy a cambiar”, canta en alguna parte de este sencillo, que se encuentra en su nuevo EP, The Roadside.

10. Lee ‘Scratch’ Perry / ‘Panic in Babylon’

El genio del dub, las remezclas y el trabajo en estudio, ha abandonado esta dimensión. Su aporte como transformador de la música popular resulta casi imposible de dimensionar. Un gigante que cambió todas las reglas del juego.