fbpx

Sayco y Abogados De la Espriella pierden proceso judicial contra Juan Galeano

El juez falló a favor del vocalista de Diamante Eléctrico amparando su derecho a la libre expresión
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cortesía Diamante Eléctrico

Según publicó Juan Galeano, vocalista de Diamante Eléctrico, en octubre de 2020 la firma de abogados De la Espriella en representación de Sayco abrió una batalla legal contra el músico para que se rectificara en un comentario que dijo al aire durante una emisión radial en la W en mayo del año pasado.

El músico publicó en sus redes sociales contando lo que había sucedido: 

Los comentarios por parte del músico en la W fueron los siguientes: Llegan a cobrarle a todo el mundo por igual, pero no saben quién es socio, quién no lo es y esa plata pues obviamente que está llegando a los lugares que no se deben y ahí es realmente el problema, dijo el músico en el programa de la mañana. 

Galeano, comentó que se negó a dar una rectificación de lo dicho durante la emisión radial, y entró en una batalla legal con Sayco y la firma de abogados De la Espriella. Tras una revisión del caso por el juez, se dictaminó una sentencia final en la que se estableció que las declaraciones dadas por Galeano se enmarcan dentro de su derecho a la libre expresión y que como socio, podía tener opiniones sobre cómo se realizan los procesos dentro de la entidad. 

“Todo esto para decirle a los compositores de Colombia que ya es momento de acabar con este reinado del terror a que nos tiene sometido el monopolio de Sayco. En vez de hablar con los compositores, van derecho a tratar de callarnos con demandas, muy al estilo de la clase política, agregó el músico en uno de sus trinos.