fbpx

Simon Gallup, bajista de The Cure, abandona la banda después de casi 40 años

“Anuncio con el corazón un tanto dolido que ya no haré parte de The Cure, les deseo todo lo mejor” dijo el músico
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
“Estoy bien, solo me cansé de la traición” acotó Gallup en un comunicado a través de Facebook.

Getty Images

El bajista de The Cure, Simon Gallup, ha anunciado a través de un comunicado de Facebook que abandona la agrupación después de 40 años juntos a las leyendas góticas del rock.

“Con un corazón dolido quiero comentarles que ya no soy miembro de The Cure ¡Les deseo lo mejor!” Escribió el músico. Cuando un fan le preguntó si su salida estaba relacionada a un problema de salud Gallup respondió: “Estoy bien, solo estoy cansado de tanta traición”.

El líder y vocalista de la agrupación, Robert Smith no se ha pronunciado sobre la situación. No obstante, el tecladista Roger O’Donnell escribió en twitter que: “Un amigo me dijo que vio a Lol en la tienda de guitarras comprando un bajo?” un guiño al antiguo pianista y baterista de The Cure, Lol Tolhurst, quien abandonó la banda en 1989.

Por otra parte, Gallup, quien fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2019 junto a sus compañeros de banda, borró su cuenta de twitter.

Finalmente, mientras que Gallup no fue el bajista fundador de la agrupación, él se unió a la banda un tiempo después del lanzamiento de Three Imaginary Boys, el cual contó con la participación de Michael Dempsey. Por otra parte, el músico apareció en los siguientes LP’s de The Cure: Dark Trilogy, Seventeen Seconds, Faith y Pornography. Sin embargo, sus discusiones con Smith lo llevaron a retirarse en 1982.