fbpx

Slash, Kirk Hammett y Tom Morello le rinden homenaje a Eddie Van Halen

“Fue el Mozart de nuestra generación”, dijo el guitarrista de Rage Against the Machine durante la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ibl/Miikka; Skaffari/RMV

Este fin de semana se celebró la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll en la que, además del ingreso oficial de Depeche Mode, Nine Inch Nails, Whitney Houston y Notorious B.I.G, se le rindió un homenaje al recién fallecido Eddie Van Halen.

El tributo estuvo a cargo de Slash, Kirk Hammett y Tom Morello, quienes a través de unos emotivos mensajes y muestras de admiración, recordaron el legado del guitarrista.

“Era un músico extremadamente talentoso. Su estilo y su sonido eran completamente únicos. Tuvo un gran impacto en la forma de tocar la guitarra. No creo que exista alguien que haya agarrado una guitarra desde 1978 y no haya sido influenciado por él. Voy a extrañar su forma de tocar y lo voy a extrañar como un amigo”, dijo Slash.

Hammett mencionó que junto con Jimi Hendrix, Eddie Van Halen fue uno de los músicos que tuvo más impacto en él. “Exploró la cosa más simple: un armónico en una cuerda y lo convirtió en una técnica que nunca nadie pensó que fuera posible. Él era de otro planeta”.

“Eddie Van Halen fue el Mozart de nuestra generación. Tenía esa clase de talento que quizás solo se presenta una vez por siglo”, agregó Morello, quien también comentó que el músico lo inspiró a practicar miles de horas con el objetivo de intentar acercarse un poco a su forma de tocar la guitarra.

El legendario músico falleció el seis de octubre a los 65 años a causa de un cáncer de garganta con el que batalló durante varios años.