fbpx

¿Slayer se retiró demasiado pronto?

“¡Maldita sea, odio no tocar!”, manifestó el guitarrista Kerry King
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Kerry King, guitarrista

Balazs Mohai

Son muy pocas las bandas que pueden decir con orgullo que han permanecido unidas por más de dos o incluso tres décadas (y luego están los Rolling Stones, que rozan los 60 años de actividad). Slayer fue una de ellas, pero su historia llegó a su fin a finales de noviembre de 2019 y, desde entonces, no ha habido señal alguna de querer regresar.

Kerry King, el guitarrista y miembro fundador de la agrupación, ha lamentado dicha decisión asegurando que ocurrió antes de lo debido en un reciente video por el aniversario número 30 de Machine Head: “He oído que las felicitaciones son para mis amigos en Machine Head. Aparentemente son 30 años, lo que es un gran logro, no muchas bandas llegan ahí. Nosotros lo logramos, pero después nos retiramos demasiado pronto. ¡Maldita sea, odio no tocar!”.

Y aunque parece no haber futuro para la banda de Thrash metal, tanto el baterista Paul Bostaph como él han estado trabajando juntos en un nuevo proyecto que, en sus palabras, “Suena como Slayer sin ser Slayer”. De acuerdo con Bostaph, el estilo de composición del guitarrista no ha cambiado a pesar de las circunstancias.

El año pasado, en una entrevista con Dean Guitars, King reveló que el 2020 lo mantuvo inspirado para crear riffs sin problema alguno y que, eventualmente elegiría los mejores para publicar música nueva. “Son muy buenos, tengo material para más de dos discos, pero para poder lograrlo ese primer álbum debe ser increíble”, comentó.

Por ahora, ninguno de los dos músicos ha vuelto a dar actualizaciones al respecto, pero lo que sí es seguro es que hay Kerry King para rato.