fbpx

System of a Down da más detalles sobre su campaña para ayudar al pueblo armenio

La banda ha compartido una entrevista en la que agradecen las donaciones que han recibido y hablan más a profundidad sobre las consecuencias de la guerra entre Azerbaiyán y Armenia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Luego de 15 años, System of a Down regresó con Protect the Land y Genocidal Humanoidz, temas con los que quieren evidenciar la situación de Armenia.

System of a Down tuvo un regreso sorpresivo después de 15 años de ausencia, y no es para menos pues la banda se ha reunido para pedirle al mundo que vuelque sus ojos sobre lo que está sucediendo en Armenia.

Desde finales de septiembre de este año, Azerbaiyán inició una disputa por Nagorno Karabaj (Artsaj), territorio que ganó Armenia en 1994. Durante más de 40 días de guerra, cientos de soldados y civiles fueron torturados y asesinados hasta el nueve de noviembre, día en que ambos países firmaron un acuerdo de paz con ayuda del Gobierno ruso.

“Las batallas podrán haber cesado por ahora, pero la injusticia continúa. Cerca de 100 mil armenios están siendo desplazados de Artsaj y necesitan ayuda humanitaria”, así inicia una entrevista publicada en el canal de YouTube de System of a Down. “Esto fue el resultado de los crímenes de guerra cometidos por los Gobiernos de Azerbaiyán y Turquía”.

Más adelante, el vocalista Serj Tankian dice que muchos ciudadanos armenio-estadounidenses que están alrededor del planeta, han unido sus esfuerzos para ayudar a esta población y “levantar la voz en contra de esta injusticia para que acabe la guerra”.

El baterista John Dolmayan manifestó que desean que no se repita la historia del genocidio armenio en 1915, “Esperamos que el mundo actúe rápidamente y no ignore lo que está pasando solo porque no le da ganancias económicas. Es un asunto moral y humanitario”.

Tankian agregó que la banda publicó Protect the Land y Genocidal Humanoidz para que aquellas personas que escuchen las canciones, puedan generar presión en los gobiernos de sus países para que tomen acciones al respecto.

En el comunicado que acompaña la entrevista, la agrupación informó que en menos de una semana de lanzamiento de los temas logró recolectar más de 600 mil dólares para su campaña de donaciones. “Gracias a ustedes podremos ayudar a los civiles desplazados, jóvenes y ancianos que fueron afectados por los crímenes de guerra perpetrados por Azerbaiyán y Turquía. (…) Para nosotros es extremadamente importante compartir esto con ustedes. Es por nuestros ancestros, nuestra cultura y nuestra nación”.