fbpx

System of a Down estrena videoclip para su sencillo Genocidal Humanoidz

Esta es una de las primeras canciones que la banda publica luego de 15 años
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

System of a Down estrenó el nuevo video de su sencillo Genocidal Humanoidz, después de que el pasado sábado la agrupación participara de un livestream benéfico, con el fin de proporcionar ayuda humanitaria para los armenios afectados por el conflicto del área conocida como Nagorno-Karabakh. 

El video muestra a la banda tocando su primera canción tras 15 años de inactividad en medio de imágenes animadas de personas trastornadas por la guerra que se animan a pelear contra los demonios que los han invadido. El clip fue dirigido por el bajista Shavo Odadijan y Adam Mason de Deep Sky Animation.

Antes del livestream del sábado, System of a Down recolectó más de $600.000 dólares en ayudas para la gente de Artsakh, un grupo que estaba bajo el ataque de Azerbaiyán hasta el tratado de paz que se firmó en diciembre. El dinero recaudado por la banda ayudará a darles prótesis a los soldados que perdieron sus extremidades a causa del conflicto y terapias láser para la gente que tuvo quemaduras por armas químicas.

“He estado en Artsakh dos veces”, dijo el líder Serj Tankian a ROLLING STONE  en noviembre durante el punto álgido de la batalla. “Es un campo hermoso, y es realmente triste ver todo eso destruido en este momento y que la gente tenga que mudarse. La gente es simplemente increíble allí. Son los viejos armenios. Viven en esas tierras desde el año 500 a. C. Son muy fuertes, hermosos y divertidos. No se asustan. Han visto esto antes, pero esto está realmente jodido “.