fbpx

System of a Down estrenará el video de Genocidal Humanoidz con un livestream

El evento benéfico recaudará fondos para darles prótesis a los soldados armenios y tratamientos a las víctimas de las armas químicas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Clemente Ruiz

Este fin de semana, System of a Down continuará con su misión de proveer ayuda humanitaria a los armenios afectados por las disputas por un área conocida como Nagorno-Karabakh. La banda realizará una transmisión benéfica a través de su canal de YouTube, donde también estrenará el video oficial de su canción Genocidal Humanoidz, el sábado a las 2:00 p.m.

Durante el evento, el grupo conversará con varias personalidades de ese país y habrá invitados como el director Adam Mason, de Deep Sky Animation, quien colaboró en la creación del clip.

En noviembre del año pasado, System of a Down lanzó sus primeras canciones en 15 años (Genocidal Humanoidz y Protect the Land) como un llamado de atención sobre el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán. Las tropas del segundo invadieron Nagorno-Karabakh, llamado Artsakh por los armenios, en un intento por tener el control del territorio que ha estado en disputa por siglos. Esto ha desencadenado guerras sangrientas y conflictos como el que ocurrió en 2020, que terminó en una tregua mediada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El dinero recaudado por la banda durante el livestream, ayudará a proporcionar prótesis a los soldados que han perdido alguna extremidad como consecuencia de los ataques, así como terapia láser a las personas que han sufrido quemaduras por armas químicas.

“He estado dos veces en Artsakh”, le dijo Serj Tankian a ROLLING STONE en noviembre. “Es un lugar muy hermoso, pero es muy triste verlo destruido y que la gente tenga que irse. Son armenios mayores que han estado viviendo en esas tierras desde el año 500 a.C. Son muy fuertes, increíbles y divertidos. No tienen miedo porque ya han vivido esto, pero es muy complicado”.