fbpx

Taylor Swift fusiona lo mágico con lo personal el video de Cardigan

Su octavo álbum ya está disponible
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Taylor Swift entra a un mundo mágico en el video de Cardigan, el primer sencillo de Folklore

Por: Brittany Spanos y Althea Legaspi

Junto con el lanzamiento sorpresa de su octavo álbum, Folklore, Taylor Swift publicó el video de su nuevo sencillo, Cardigan. La cantante lo escribió y dirigió, y Aaron Dessner, guitarrista de The National, colaboró con la composición de la letra de la canción.

El video inicia con Swift dentro de una cabaña, tocando el piano mientras canta una balada. El instrumento es una metáfora sobre la música y la relación amorosa que narra en la letra, la cual le trae consuelo.  Ella se sube encima del instrumento y se transporta a un mundo fantástico, lleno de naturaleza y cascadas. Pero después, abre una banca y explora lo que hay dentro, se encuentra sola y en medio de aguas turbulentas. Usando el piano para no hundirse, regresa al lugar en donde todo empezó y canta, “And when I felt like I was an old cardigan under someone’s bed/You put me on and said I was your favorite”, [Y cuando sentí que era un viejo cárdigan debajo de la cama de alguien/Me recogiste y dijiste que era tu favorita].

En una publicación sobre su nuevo álbum, habló sobre las canciones místicas que hacen parte de Folklore y que escribió durante el aislamiento por la pandemia. “Un relato que se convierte en folclor es aquel que se transmite de voz a voz. Algunas veces en forma de canto. Las líneas que separan la fantasía de la realidad son confusas, y los límites entre la realidad y la ficción se han vuelto imperceptibles”, compartió a través de Twitter.

Cuando Swift anunció el video, aclaró que la grabación respetó todas las normas de bioseguridad por el COVID-19, incluyendo la supervisión de un médico y el uso de tapabocas por parte del equipo. Incluso ella misma se arregló, se peinó y se maquilló.

La cantante reveló el lanzamiento de Folklore en la mañana del pasado jueves, menos de 24 horas antes de su publicación. En un comunicado en su cuenta de Twitter, confesó que escribió el álbum porque la pandemia obligó a las personas a aislarse. El LP de 16 canciones contiene colaboraciones con Dessner, Bon Iver, William Bowery y Jack Antonoff. El trabajo discográfico es el que le sigue a Lover, su séptimo álbum que salió en 2019, y llega justo en el mismo fin de semana en el que Swift daría sus dos primeros conciertos de la gira Lover Fest, que tuvieron que ser pospuestos por la emergencia sanitaria.