fbpx

Taylor Swift lanzará su nuevo álbum, Folklore, a media noche

El disco incluye colaboraciones con Bon Iver, Jack Antonoff y el guitarrista de The National, Aaron Dessner
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La cantante sorprendió con el anuncio de su octavo álbum de estudio.

Dimitrios Kambouris/Getty Images

Taylor Swift anunció que esta noche lanzará su Folklore, su nuevo disco. En una publicación en sus redes sociales que el álbum surgió luego de que muchos de sus planes para 2020 (incluyendo varios conciertos de la gira de su álbum de 2019, Lover) tuviesen que ser cancelados por el COVID-19. Con su tiempo libre, realizó una colección de canciones que harán parte de este nuevo trabajo. Swift compuso y grabó todos los temas durante los últimos cuatro meses de cuarentena, y colaboró con Aaron Dessner (guitarrista de The National), Bon Iver, William Bowery y Jack Antonoff.

Horas antes del lanzamiento, la artista publicará el video musical de la canción Cardigan. Ella lo escribió y dirigió, y comentó que la grabación fue “supervisada por un médico, todos utilizamos tapabocas, permanecimos separados e incluso yo misma me peiné, me maquillé y me arreglé”.

Swift describió Folklore como un “álbum completamente nuevo con canciones en las que deposité mis deseos, sueños, miedos y reflexiones… Antes de este año, probablemente hubiese pensado demasiado sobre cuándo sacar esta música ‘en el momento indicado’, pero los tiempos en los que vivimos me recuerdan que no hay que dar nada por sentado. Mi instinto me está diciendo que si haces algo que amas, deberías revelarlo ante el mundo. Esa es la parte de la incertidumbre con la que puedo estar de acuerdo”.

Sobre los colaboradores, mencionó que Dessner coescribió o produjo 11 de 16 canciones, mientras que Bon Iver ayudó a componer algunas de ellas y también cantó en el disco. Bowery, quién al parecer no tiene Internet y podría ser un alias, coescribió dos temas. En cuanto a Astonoff, con quien colabora con frecuencia, la cantante no mencionó ningún aporte en especial, pero sobre él dijo que “en este punto, básicamente es familia musical”.

En Twitter, Dessner compartió un comunicado sobre su trabajo en el álbum, diciendo que Swift lo contactó a finales de abril para trabajar juntos (pero separados) en algunas canciones. Él reveló que le envió una parte de la música que estaba haciendo mientras pasaba la cuarentena con su familia, pero admitió que de esta manera el proceso de composición se hace más largo y complicado.

“Unas horas después de compartirle mi música, me llegó al celular una nota de voz de Taylor con la letra completa de una canción y el impulso nunca se detuvo. Durante los siguientes meses y de manera remota, terminamos 11 temas de su nuevo y asombroso álbum Folklore. En pocas ocasiones he estado tan inspirado por alguien y todavía es difícil de creer que esto haya pasado. Estas canciones surgieron en un momento muy complicado”, escribió Dessner.

Folklore tuvo a Laura Sisk y Jon Low como ingenieros de sonido, mientras Low hizo la mezcla del disco con Serban Ghenea. Las fotografías del álbum fueron tomadas por Beth Garrabrant.

Lista de canciones de Folklore

1. The 1

2. Cardigan

3. The Last Great American Dynasty

4. Exile (feat. Bon Iver)

5. My Tears Ricochet

6. Mirrorball

7. Seven

8. August

9. This Is Me Trying

10. Illicit Affairs

11. Invisible String

12. Mad Woman

13. Epiphany

14. Betty

15. Peace

16. Hoax

Bonus track

The Lakes