fbpx

Taylor Swift pide que retiren los monumentos que “celebran figuras históricas racistas”

“Edward Carmack y Nathan Bedford fueron figuras DESPRECIABLES de nuestra historia y deben ser tratadas como tal”, dijo la cantante
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Taylor Swift por medio de su cuenta de Twitter pide quitar las estatuas de figuras históricas racistas.

Evan Agostini/Invision/AP/Shutterstock

Taylor Swift pidió quitar permanentemente los monumentos que “celebran figuras históricas racistas que hicieron cosas malas” en Tennessee, ciudad donde se crió. “Edward Carmack y Nathan Bedford Forrest fueron figuras DESPRECIABLES en nuestra historia y deben ser tratadas como tal”, escribió Swift en un hilo de tweets.

La cantante habló sobre la estatua del que alguna vez fue senador de Tennessee, “La estatua de Edward Carmack estaba en el capitolio hasta que fue destruida la semana pasada en las protestas. El estado de Tennessee prometió reemplazarla. Para que sepan, él fue un supremacista blanco editor de un periódico, quién publicó editoriales apoyando el linchamiento e incitando a quemar la oficina de Ida B. Wells (quién realmente merece una estatua por ser pionera en periodismo y derechos civiles). Reemplazar su estatua es malgastar fondos del estado y es desperdiciar la oportunidad de hacer lo correcto”.

Swift llamó “monstruosidad” a la estatua a caballo de Nathan Bedford Forrest, un llamativo monumento de siete metros dedicado al general confederado y Gran Mago del KKK. “Nathan Bedford Forrest fue un brutal vendedor de esclavos y el primer Gran Mago del Ku Klux Klan quien, durante la Guerra Civil, masacró docenas de soldados de la unión negra en Memphis”, escribió la cantante. “Su estatua sigue en pie y el 13 de julio es el Día de Nathan Bedford Forrest. Debido a la presión social, el Estado está tratando de anular esto, y los tennesianos no deberían seguir tolerándolo. Ojalá sea así”

Swift también pidió a la Comisión del Capitolio y a la Comisión Histórica de Tennessee que “por favor considerara las implicaciones sobre lo dañino que sería” seguir protegiendo los monumentos.

“Destruir las estatuas no va a arreglar los siglos de opresión sistemática, violencia y odio que los afroamericanos han tenido que afrontar, pero esto debería acercarnos un paso más para que TODOS los tennesianos y visitantes de nuestros estado se sientan seguros, no solo los blancos”, añadió. “Necesitamos un cambio en el estatus de la gente que perpetuó patrones racistas de ‘héroes’ a ‘villanos’. Y los villanos no merecen estatuas”

Swift llamó a seguir la eliminación tardía, oficial y no oficial, de monumentos confederados, desde el derribamiento de la estatua de Jefferson Davis en Richmond, Virginia, a quitar las estatuas de soldados confederados en Birmingham, Alabama, Louisville, Kentucky, Jacksonville, Florida y más ciudades del sur.

Previous
Next