fbpx

Telebit hace un llamado a la unión para gritar en Contracorriente

“¿dónde están las cenizas de los que ya quisieron hablar?”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La agrupación bogotana Telebit publicó Contracorriente, su más reciente sencillo en donde imprimen todas sus dudas existenciales que surgen a raíz de los grandes conflictos que enfrentamos como nación.

Contracorriente abre con un clásico riff al mejor estilo de Telebit que lo acompaña un beat profundo con arreglos de instrumentos andinos. En el primer verso, el vocalista Daniel Acosta nos bombardea con las preguntas que no nos están dejando dormir: “¿Dónde están nuestros muertos? / ¿Dónde está la verdad? / que se rompa el silencio de los que ya no podemos más”, canta.

“Perdonar las heridas, dejar la guerra atrás / no apagar nuestras voces, ni la vida de los que vendrán / ¡Tenemos que llegar a alguna parte! Que se junten los pueblos, que queremos la paz, somos intimidantes, cuando juntos podemos gritar”, exige en el coro. 

Telebit es una de las bandas que ha puesto su granito de arena para transmitir las preocupaciones de varias generaciones. “El Arte es una arma poderosa, la única que vamos a empuñar y disparar. Por el presente y por el futuro”, escribió la agrupación en un comunicado.