fbpx

Tequendama, el sonido de la ceiba

La banda bogotana desde la introspección prepara su próximo trabajo discográfico
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Clara Garrido

La banda conformada por Amós Piñeros (voz), Camilo Zuñiga (teclados), Alejandro Duque (batería) y Jota García (bajo), viene presentando sencillos que harán parte de Gigantes, su primer disco de estudio.

El álbum, que ha sido producido por Jota García, tentativamente aparecerá en la segunda mitad de 2021, y contendrá 13 canciones enmarcadas en el sonido que el cuarteto ha venido consolidando en estos años de trabajo: ausencia de guitarras, que no se extrañan gracias a las líneas y riffs que lanza García en complicidad con las texturas y secuencias de Zúñiga, paralelas a las baterías precisas y contundentes de ‘El Duque’. Piñeros muestra una madurez vocal y lírica evidente, recordándonos al mejor Ultrágeno en Duro con ellos, pero sin reciclar la fórmula.

El próximo sencillo se titulará Los árboles, y fue compuesto durante la cuarentena, inspirado por el paisaje y los árboles como testigos de nuestra historia. “Desde siempre están ahí, callados, observando cómo acertamos, y -sobre todo- cómo la cagamos, viendo cómo nos vamos a extinguir mientras ellos siguen ahí parados”, dice el bajista. La idea evolucionó para tomar un rumbo ligeramente distinto, pero conserva el espíritu introspectivo que caracteriza lo que Tequendama viene diciéndonos desde sus comienzos.