fbpx

The Chemical Brothers regresa con The Darkness That You Fear

Aunque aún no está confirmado que el dúo se encuentre trabajando en un nuevo álbum de estudio, es probable que este año podamos escuchar más música de esta mítica agrupación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A dos años de haber compartido su octava producción discográfica No Geography, The Chemical Brothers está de regreso con la canción «The Darkness That You Fear», la cual el dúo de Manchester define como una «pieza musical esperanzadora». 

El tema viene acompañado de un colorido video creado por Ruffmercy, quien es recordado por su característico estilo en videos como Unmade de Thom Yorke y Legend Has It de Run The Jewels. El director combinó imágenes de festivales de música con caóticos colores que hacen de este videoclip una experiencia en sí misma; en un comunicado, Ruffmercy habló acerca de cómo nació la colaboración con The Chemical Brothers y de donde salió la inspiración para crear este video.

“Cuando escuché la canción por primera vez, conecté inmediatamente con el tema y el ambiente positivo general”, dijo Ruffmercy en un comunicado. “Se habían anunciado nuevas normas gubernamentales para relajar el encierro y, combinado con el sol que brillaba, me hizo sentirme positivo sobre el próximo verano. También me provocó un fuerte sentimiento de nostalgia que me llevó a buscar inspiración visual del periodo en el que descubrí a los Chemical Brothers a mediados de los 90”. El vídeo combina imágenes de archivo de raves noventeros con texturas de películas de Super 8 pintadas a mano y animación dibujada a mano. “Me encanta utilizar el color para crear caos y evocar emociones, y este era el proyecto perfecto para hacerlo”.

The Darkness That You Fear también marca el inicio de una nueva era para The Chemical Brothers, pues es la primera canción que el dúo comparte bajo el sello discográfico Republic Records. Desde su debut en el año de 1995 con el álbum Exit Planet Dust, The Chemical Brothers había sido parte de Virgin, lanzando un total de nueve producciones discográficas con este sello, ahora, uno de los ejecutivos de Republic Records, Glenn Mendlinger, describe lo que The Chemical Brothers ha creado en esta nueva etapa con «The Darkness That You Fear».

“The Darkness That You Fear marca el regreso de los poderosos Chemical Brothers. Es una obra clásica, psicodélica, exuberante y llena de optimismo. Tom y Ed demuestran una vez más que son pioneros del género con este tema edificante que llega en el momento perfecto en que el mundo sale de la oscuridad hacia la luz y el color”.

Aunque aún no está confirmado que Tom Rowlands y Ed Simons estén trabajando en un nuevo álbum de estudio, es probable que este año podamos escuchar más música de este dúo tomando en cuenta que nunca regresan al estudio si no se trata de un proyecto de grandes dimensiones.