fbpx

The Killers investigará las acusaciones de abuso sexual durante una de sus giras

“La banda y su equipo de management se toma extremadamente en serio las acusaciones”, dijeron los abogados del grupo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El abuso habría sido en Milwaukee en 2009.

Flick/ Raph_PH

Esta semana se conoció en redes sociales una historia publicada por la ingeniera de sonido Chez Cherrie en su cuenta de Twitter, en la que relata una situación de abuso sexual durante la gira de The Killers en 2009. A través de sus abogados, la banda y sus mánager han dicho que se toman “extremadamente en serio las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de cualquier persona que haga parte del equipo que gira con The Killers”. 

En el comunicado también aclaran que el staff del tour de 2020 no es el mismo de hace 11 años, pero que de todas formas habrá una “profunda investigación del pasado y el presente del equipo de las giras”.

Originalmente, el texto en el que se relata la situación se escribió en 2015 y fue publicado en un blog en septiembre de 2018. Esta semana, Cherrie volvió a compartir la publicación y dijo que la gira en la que se presentó el abuso fue de The Killers.

El texto escrito por la ingeniera afirma que después de unos shows se dio cuenta de que era la única mujer del equipo, aunque aclara que en ese entonces no era algo raro. Luego se refiere al machismo que vivió. “Me regañaban por decir exactamente lo mismo que decía un hombre del equipo (…) Le pregunté a mi jefe por qué a los hombres no los llevaban a un lado y les hablaban de su actitud, como sí hacían conmigo. Él solo levantó los hombros y no pudo darme una respuesta concreta”.

Pero la descripción más cruda es cuando relata el abuso que presenció en Milwaukee. “Ese fue el momento que me mató, hasta el día de hoy me atormenta”, escribió. “Estábamos a la mitad del show cuando el ingeniero en la cabina dijo en el radio, ‘Muchachos, hay una chica en el camerino A. Pongan su nombre y el número de radio en la lista que está en la puerta, los llamamos cuando sea su turno’”.

El concierto acabó, Cherrie terminó su trabajo y volvió al bus esperando que ya hubiera pasado todo el tema, creyendo que esta mujer sabía lo que hacía. “Todos contaban historias con esta chica, de lo borracha que estaba”, dice. Cuando ya se iban a ir, un guardia de seguridad corrió y los detuvo.

“Nunca olvidaré este momento porque una parte de mí murió esa noche. El hombre dijo, ‘Esa chica en el camerino a esta desmayada y desnuda. ¿Alguien la va a cuidar? ¿Tienen algún número o alguien para llamar?’”, relata. “El ingeniero de la cabina dijo que no, mientras todos se reían. Cerró la puerta, el de seguridad miró hacia abajo y nos fuimos”.

En una conversación con Pitchfork, Cherrie dijo que aprecia que el equipo legal de The Killers quiera hablar con ella y que está esperando que la contacten para hablar de la situación.