fbpx

The Rolling Stones publica una versión inédita de ‘Troubles A’ Comin’

La interpretación del éxito de Chi-Lites de 1970 incluye el lanzamiento de un vídeo musical lírico
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

The Rolling Stones ha publicado una versión inédita de ‘Troubles A’ Comin’, original de The Chi-Lites, que forma parte de la próxima edición deluxe de su álbum de 1981, Tattoo You, con motivo de su 40º aniversario.

La nueva edición remasterizada de Tattoo You saldrá al público el 22 de octubre a través de Polydor/Interscope/UMe, e incluirá nueve temas inéditos de la década de los años setenta y ochenta.

Junto con el lanzamiento del cóver de Chi-Lites, viene acompañado un video musical, siguiendo el video de ‘Living In the Heart of Love’ que fue lanzado el 22 de septiembre, mostrando imágenes vintage de la banda.

El tema inédito fue grabado por The Rolling Stones en París en 1972, y ahora se ha estrenado en directo en un espectáculo privado en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts. Esto se produce justo antes del inicio de la etapa estadounidense de su gira No Filter, que comenzó el día 26 de septiembre en St. Louis, la primera después del sensible fallecimiento de su baterista, Charlie Watts. 

Nueve canciones recién terminadas figurarán en el disco Lost & Found que forma parte del set de lujo del aniversario. Contará con los 11 temas originales, con clásicos como ‘Hang Fire’ y ‘Waiting On A Friend’. La versión del 40º aniversario de Tattoo You incluirá ediciones en CD y vinilo, con una aparición especial de la actuación en vivo de 26 temas en el estadio de Wembley en Londres del año 1982.

El álbum Tattoo You contiene sobre todo descartes de sesiones de grabación anteriores. Keith Richards dijo: “El asunto con Tattoo You no era que hubiéramos dejado de escribir material nuevo, era una cuestión de tiempo. Habíamos acordado que íbamos a salir de gira y queríamos hacer una gira detrás de un disco. No había tiempo para hacer un disco completamente nuevo y hacer el inicio de la gira”.

El productor asociado del álbum, Chris Kimsey, pasó meses revisando las grabaciones de la banda para encontrar material olvidado o rechazado. Una vez que encontró las joyas escondidas, se las presentó a los Rolling Stones para que crearan un álbum en tiempos de una carrera muy ocupada, llevando a la creación de Tattoo You.

Muchas de las canciones recuperadas eran sólo coros instrumentales para los que la banda tenía que crear letras y melodías. Consiguieron aportar al álbum las dos caras de sus habilidades musicales: la mitad es rock & roll y la otra mitad se inclina hacia las baladas. Justo antes del lanzamiento del álbum, salió a la luz su single ‘Start Me Up’, que alcanzó el Top 10 tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Llevó a Tattoo You al número uno durante nueve semanas en EE.UU. y al número dos en el Reino Unido, estableciendo unas ventas sólidas y teniendo algunas de las canciones más contagiosas de los Rolling Stones.