fbpx

The Weeknd dice que boicoteará a los Grammys en el futuro

“Debido a los comités secretos, no voy a permitir que mi sello postule mi música a los Grammys”, dijo Abel Tesfaye
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
The Weeknd en el show de medio tiempo del Super Bowl LV, 7 de febrero de 2021.

Kevin C. Cox

Luego de haber llamado “corruptos” a los Grammys, The Weeknd reveló este jueves que en el futuro boicoteará el evento anual luego de que After Hours fuera completamente ignorado en la entrega de este año. “Debido a los comités secretos, no voy a permitir que mi sello postule mi música a los Grammys”, le dijo Abel Tesfaye al diario The New York Times.

A pesar de que After Hours fue uno de los álbumes más vendidos de 2020 y el sencillo Blinding Lights fue uno de los mayores éxitos del año pasado, el artista no recibió ninguna nominación para la entrega de 2021.

“Los Grammys siguen siendo corruptos. Le deben transparencia a la industria, a mis fans y a mí”, escribió el músico en su cuenta de Twitter luego del anuncio de las nominaciones el pasado noviembre. “¿Planear colaborativamente una presentación durante semanas para no ser invitado? En mi opinión, cero nominaciones=¡no estás invitado!”.

En los días previos a su show de medio tiempo en el Super Bowl, Tesfaye criticó a la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, y lo que él considera como el proceso irregular de nominaciones.

“Si me preguntas, ‘¿Crees que los Grammys son racistas?’, creo que la única respuesta real es que en los últimos 61 años de los premios, únicamente 10 artistas afro han ganado Álbum del año”, le dijo a Billboard. “No quiero hacer que esto sea sobre mí, solo es un hecho”.

En la misma entrevista, el intérprete añadió: “Personalmente, ya no me importa. Tengo tres galardones, que claramente ahora no significan nada para mí. No es como, ‘¡Quiero el Grammy!’. Es solo que esto pasó y estoy dispuesto a ponerme en frente con tal de que no vuelva a suceder. De todos modos soy pésimo dando discursos. Olviden las presentaciones en los premios”.

En respuesta al plan de The Weeknd de boicotear a los Grammys en el futuro, el director ejecutivo de la Academia, Harvey Mason Jr, le dijo a The New York Times: “Todos nos decepcionamos cuando alguien se molesta, pero debo decir que estamos evolucionando constantemente. Este año, así como en los anteriores, vamos a analizar con detenimiento cómo mejorar el proceso, incluyendo los comités encargados de las nominaciones”.

A principios de esta semana, Zayn Malik también criticó fuertemente al equipo de votaciones de los Grammys, argumentando la falta de inclusión y transparencia en los procesos de los premios: “Que se jodan los Grammys y todo el que esté asociado. A menos que estreches las manos [con ellos] y les envíes regalos, no hay nominaciones en consideración. El próximo año les enviaré una canasta de dulces”.