fbpx

Thom Yorke sobre el Brexit, los sueños y Anima, su último álbum

“Vivimos en una época extraña”, le dijo el cantante de Radiohead a Stephen Colbert. “No es mi culpa”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Thom Yorke fue uno de los invitados en el Late Show with Stephen Colbertdonde el cantante de Radiohead habló sobre distintos temas, desde la situación del Brexit hasta su nuevo álbum, Anima.

Yorke, quien tuvo su última aparición en la televisión norteamericana en 2011 cuando Radiohead tuvo un episodio de una hora en The Colbert Reportrecordó ese segmento junto a Colbert, quien en ese momento actuaba como un personaje de Comedy Central. “Mi personaje no sabía quién eras tú”, bromeó Colbert.

En realidad, Colbert conoce muy bien a Yorke porque sus hijos son grandes fans de Radiohead. Por eso, la primera pregunta de la entrevista fue una que le enviaron sus hijos: “¿Cuál es tu canción favorita de R.E.M.?”, preguntó. “Central Rain”, reveló el artista. Luego, comenzaron a hablar sobre sus letras de política y tecnología. “¿Cómo se siente tener la razón?”, preguntó Colbert.

“Creo que no estaba pensando en el futuro. Estaba viendo lo que pasaba en esa época y parecía ser cada vez más obvio”, dijo Yorke. “Creo que todo lo que estaba contando, estaba ahí. Cuando escribimos el álbum Hail to the Thiefeso parecía muy mal. Ese periodo cuando Bush Jr. entró… Y ahora estamos aquí”.

Yorke le empezó a contar a Colbert y al público la situación del Brexit y criticó al primer ministro Boris Johnson por mentirle a la Reina Isabel. “Vivimos en una época extraña”, añadió. “No es mi culpa”. El cantante también habló sobre el significado de la palabra “anima”, el título de su último álbum como solista. Explicó que tiene diferentes significados, como “espíritus pequeños”, “un estado utópico” y en italiano es otra palabra para decir “alma”.

La conversación terminó con Yorke detallando por qué es importante soñar para los seres humanos. “Estoy leyendo un libro que se llama Why We Sleepy me parece fascinante la importancia de los sueños para relacionarnos con los demás, cómo nos relacionamos con la sociedad y cómo procesamos las cosas que nos pasan. Y si no soñamos, no nos conectamos con los demás”, asegura. “Los sueños son importantes fundamentalmente por cómo vivimos como seres humanos. No sé, eso realmente me interesó mucho mientras estaba haciendo el disco”.