fbpx

Thom Yorke y Jonny Greenwood forman the Smile, su nueva banda de post-punk

Los integrantes de Radiohead, se unieron con el baterista Tom Skinner y el productor Nigel Rodrich para su debut
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Alex Lake

Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead han formado un nuevo proyecto de post-punk llamado The Smile junto con el baterista Tom Skinner y su colaborador Nigel Godrich.

Yorke anunció la nueva banda el sábado por la mañana, horas antes de que el grupo hiciera su debut y presentara nueva música durante la transmisión en vivo del Glastonbury Festival Presents Live at Worthy Farm, un evento de cinco horas que también contó con actuaciones de Coldplay, Damon Albarn, Haim y más.

The Smile parece ser más que una cosa de una sola noche, ya que la banda ya ha creado una cuenta de Twitter y un sitio web básico, lo que sugiere que habrá más por venir del trío.

El proyecto lleva el nombre del poema de Ted Hughes del mismo nombre; A principios de semana, Yorke compartió el poema, sin contexto, en las redes sociales. 

“Estamos realmente honrados de que Thom y Jonny hayan elegido nuestro evento de transmisión en vivo para estrenar su nuevo proyecto, The Smile”, dijo Emily Eavis de Glastonbury en un comunicado. 

Radiohead se ha presentado en Glastonbury cuatro veces (incluido un concierto no anunciado en 2011), mientras que Yorke y Greenwood realizaron una actuación acústica sorpresa en el festival en 2010. La banda lanzó su más reciente disco, A Moon Shaped Pool en 2016.