fbpx

Tina Turner, Jay-Z y los Foo Fighters entran al Salón de la Fama del Rock and Roll

Kraftwerk, Carole King y Todd Rundgren también ingresaron a la institución de Cleveland
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Greg Allen/Invision/AP; Obed Zilwa/AP; Gary Gershoff/MediaPunch/IPX/AP

El Salón de la Fama del Rock and Roll ha anunciado oficialmente a los miembros que ingresarán año: Foo Fighters, The Go-Go’s, Jay-Z, Carole King, Todd Rundgren y Tina Turner se unirán a la promoción 2021 en la categoría de Intérpretes.

Además, LL Cool J, Billy Preston y Randy Rhoads recibirán el Premio a la Excelencia Musical. Kraftwerk, Gil Scott Heron y Charley Patton recibirán el premio Early Influence Award, y el fundador de Sussex Records, Clarence Avant, recibirá el premio Ahmet Ertegun.

La ceremonia de inducción se llevará a cabo en Cleveland, Ohio’s Rocket Mortgage FieldHouse el 30 de octubre. 

“Esta es nuestra clase más diversa en la historia del Salón de la Fama del Rock and Roll”, dijo el presidente John Sykes, quien también es el presidente de empresas de entretenimiento de IHeartMedia. “Realmente representa el compromiso continuo del Salón de honrar a los artistas que han creado no solo el rock and roll, sino el sonido de la cultura juvenil”.

Tres de los miembros de este año, Dave Grohl, Tina Turner y Carole King, ingresan al Salón de la Fama por segunda vez. King fue incorporada junto con su ex compañero de composición Gerry Goffin en 1990 como no intérprete, Tina Turner ingresó en 1991 como la mitad del dúo Ike & Tina Turner, y Grohl fue admitido como baterista de Nirvana en 2014.

“Es muy difícil ser admitido dos veces y tenemos tres casos este año”, dice Sykes. “También es un año raro en el que tres de los seis miembros son mujeres: Tina, Carole y las Go-Gos. Simplemente muestra el poder, la relevancia y el reconocimiento continuos de las mujeres en la música “.

Se espera que el evento en vivo cuente con actuaciones de todos los miembros que estén presentes, aunque Turner vive en Suiza y no ha tocado en vivo desde el final de su gira mundial de 2009. “Estaríamos muy orgullosos y honrados de que asistiera”, dice Sykes. “Solo depende de cómo se sienta y si quiere volar a Estados Unidos. Sería un gran momento si pudiera. Te prometo que si no puede hacer el viaje, un grupo de artistas le rendirá un tributo increíble ”.

Este año hay un número inusualmente grande de miembros que no pertenecen a la categoría de artistas intérpretes o ejecutantes. La mayoría de las ceremonias ven a dos o tres de estos miembros, pero esta vez hay siete. “Eso es porque realmente hemos creado, por primera vez este año, comités especiales que en realidad nominan e incorporan a los artistas”, dice Sykes. “Estos son comités muy diversos que en realidad incluyen a artistas como Darryl McDaniels, Little Steven y Tom Morello”. 

Las pasadas inducciones de Cleveland se llevaron a cabo en el Public Hall de 10,000 asientos, pero este año se mudarán al Rocket Mortgage FieldHouse de 20,000 asientos. “Solo necesitábamos más espacio”, dice Sykes. “Los boletos se agotan muy rápido y queríamos que la mayor cantidad posible de personas del área de Cleveland pudieran asistir al espectáculo”.