fbpx

Todo lo que se sabe hasta el momento de Donda, el nuevo álbum de Kanye West

Rolling Stone confirmó que el artista está viviendo en el estadio de Mercedes Benz en Atlanta para ultimar los detalles del disco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
El cantante durante la presentación en vivo de Donda, un evento en el que el público tuvo un primer vistazo al álbum.

Getty Images

Cuando Kanye West anunció el lanzamiento de su décimo álbum, y quizá el más esperado: Donda, la semana pasada, no fue difícil para los fanáticos recibir la noticia con cierto escepticismo. West es un artista al que no le cuesta postergar sus proyectos, por lo cual escuchar nueva música por parte de él resultaba ser una ocasión extremadamente especial. No obstante, aquella tarde del jueves el artista presentó lo que parecía ser una versión terminada del disco, con colaboraciones de: Lil Baby, Pusha T, Don Toliver y más. Sin embargo, más tarde esa semana sus admiradores pudieron notar que parecían faltarle algunos detalles a la producción musical. Por lo cual el músico retrasó su lanzamiento. 

Durante ese fin de semana se reportaron algunos avistamientos del artista dentro del estadio de Mercedes Benz, los cuales sugirieron que el intérprete estaría quedándose allí para ultimar detalles del disco. El rapero, quien vistió el mismo traje rojo, fue visto durante el parto de las ligas mayores de fútbol el sábado y, como lo confirmó el representante del sitio, West sí se encontraba viviendo allí temporalmente.

Con tanta incertidumbre rodeando el lanzamiento de Donda, esto es lo que sabemos hasta ahora:

Fecha de lanzamiento:

Después de la fiesta del supuesto lanzamiento en Atlanta, Kanye publicó un video promocional para su canción: No Child Left Behind, el cual contaba con la participación de la estrella de carreras Sha’ Carri Richardson. Inicialmente se pensaba que el álbum saldría a la venta el 23 de julio, durante el evento realizado en Atlanta. Sin embargo, Rolling Stone confirmó que la nueva fecha de estreno para el LP será el 6 de agosto.

Colaboraciones:

Basado únicamente en lo visto durante el evento de streaming para Donda, algunos de los colaboradores de Kanye para este LP serían: Lil Baby, Playboi Carti, Baby Keem, Don Toliver, Pusha T, Jay-Z, Travis Scott, Roddy Ricch, Lil Durk, entre otros.

Temas:

El álbum incluye algunas referencias al divorcio de Kanye con Kim Kardashian, con quien estuvo casado por más de 7 años y tiene 4 hijos. En una canción, que según informes se llama Welcome To My Life, el artista rapea: “Díganle a los asesinos que escapé de Calabasas”. Por otra parte, en otro segmento del LP se escucha cómo el músico canta: “estoy perdiendo a mi familia”; asimismo, en otro tema, el cual pareciera contar con la participación de la hija del cantante, North West en un fragmento donde se escucha rogarle al artista que se quede en casa. 

Aunque muchos admiradores sugieren que este LP es la respuesta directa del rapero con respecto a su divorcio, el álbum también encaja con lo que sería la continuación de Jesus Is King, su producción discográfica de 2019. El sencillo principal, No Child Left Behind cuenta con un coro que dice: “Él ha hecho milagros en mí”, por lo cual, durante el evento en el estadio de Mercedes Benz, el artista invitó a la oración en repetidas ocasiones.

Nike y Apple Music:

Algunos fanáticos del artista se percataron de la inclusión de Nike para la promoción de este disco, una compañía que tuvo un altercado público con Kanye, antes de que él mudara su famosa colección de zapatos, Yeezy, a Adidas. Asimismo, Apple también estaría incluido dentro de los auspiciantes del álbum pues fue dicha compañía la que realizó la transmisión en vivo del evento promocional del LP. Por otra parte, Beats, una marca ligada a Apple, también está vinculada en este proyecto, pues el primer comercial promocional con el nuevo sencillo de Kanye fue para aquella marca. 

Watch The Throne II:

Uno de los momentos más destacados de la presentación de Donda, fue cuando ‘Ye’ reveló la colaboración con Jay-Z, en un verso donde el neoyorquino rapea sobre el pasado político de West y advierte la llegada de un segundo álbum colaborativo, Watch The Throne part II.  Así mismo, se pudo ver el proceso de grabación del LP, en el que, supuestamente, el mismo Jay habría grabado su verso esa misma tarde.

El lanzamiento de Donda, segunda parte:

Por último, Kanye anunció otra fiesta de lanzamiento para Donda, cuya edición será dirigida por Demna Gvasalia y se llevará a cabo nuevamente en el estadio de Mercedes Benz el cinco de agosto.