fbpx

Tom DeLonge revela cuáles son sus discos favoritos de Blink-182

El exguitarrista de la banda también conversó con Mark Hoppus sobre su amistad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Tom DeLonge y Mark Hoppus, 2010.

Simone Joyner

Mark Hoppus se ha reunido con Tom DeLonge para conversar sobre sus discos favoritos de Blink-182 y su larga amistad en el nuevo episodio del podcast del bajista, After School Radio.

Allí, Hoppus le preguntó a su excompañero por su disco favorito de la banda, de modo que el guitarrista nombró aspectos positivos sobre varios de ellos. “Obviamente me gusta el álbum sin título [2003] por la exploración musical que hicimos en él”, respondió. “Pero también debo decir que cuando hicimos [Enema of the State, 1999], supe que estábamos haciendo algo que nunca se había hecho”.

Sin embargo, DeLonge explicó que uno de los sencillos del su LP de 1997, Dude Ranch, marcó su carrera sin haberlo esperado. “También pienso que cuando escribiste Dammit, recuerdo que sentí como si hubiera hecho un curso de composición”, añadió. “Nunca pensé en una canción con una estructura tan simple y eso influyó en muchas de las decisiones que tomé posteriormente”.

Más adelante en la charla, ambos músicos hablaron sobre su amistad de tantos años y cómo la han mantenido viva a pesar de durar tiempo sin tener contacto. “Es porque nos gustan las bromas como a nadie. Se reduce a eso, no hay más”, dijo el líder de Angels & Airwaves. “Sí creo porque cuando nos conocimos por primera vez, bromeamos desde el inicio en tu garaje”, agregó Hoppus.

A finales de 2020, se anunció el debut de DeLonge como director de cine en Monsters of California, una cinta en la que el músico condensará su pasión por los ovnis y los alienígenas. Hoppus reveló en junio de este año que actualmente padece de cáncer. “Apesta y estoy asustado, y al mismo tiempo me siento bendecido por mis increíbles doctores, familia y amigos que me han acompañado”, comentó en el momento de dar la noticia, aunque semanas después se mostró optimista al manifestar que el tratamiento está funcionando.